_
_
_
_
_

Cinesa lanza ‘el Netflix de los cines’ con un abono mensual desde 15,90 euros

La empresa de exhibición cinematográfica propone un plan de suscripción en España para que los espectadores vuelvan a las salas

Entrada de una sala de cine en Madrid.
Entrada de una sala de cine en Madrid.Julián Rojas

Cinesa lanza el Netflix de los cines para que los espectadores vuelvan a las salas. La empresa española fundada en 1944 ha anunciado que ofrecerá un abono cinematográfico mensual desde 15,90 euros. Se trata del plan Unlimited Card. Con él, los clientes podrán ver los estrenos de las películas “tantas veces como quieran a lo largo del año”, según Ramón Biarnés, director gerente del grupo Odeon Cinemas, del que Cinesa, empresa dedicada a la exhibición cinematográfica, forma parte.

El nuevo modelo de suscripción se presentará oficialmente en abril y se activará gradualmente a partir de ese mes en todos los cines de la compañía. Unlimited Card estará disponible en dos formatos: Estándar (15,90 euros al mes) y Luxe (18,90 euros al mes y ofrece lo mismo que el Estándar, pero incluye las salas Luxe de la cadena, de mayor calidad). También ofrece la opción un poco más económica de comprar una suscripción anual (149 euros para el Estándar y 189 para el Luxe).

“Desde Cinesa siempre apostamos por ofrecer a los espectadores nuevas fórmulas de consumo cinematográfico que se adapten a sus necesidades y que den respuesta a la transformación de un sector en cambio constante. Con el lanzamiento de Unlimited Card damos un paso más en nuestro compromiso con nuestros clientes que permitirá disfrutar de los mejores estrenos de forma ilimitada y, como siempre, de la mejor manera posible: en pantalla grande, con la mejor tecnología de imagen y sonido y desde la comodidad de su butaca”, ha explicado Biarnés.

Con este lanzamiento, la cadena desafía a Netflix y a las plataformas de streaming cuyos precios, cada vez más elevados, se acercan al de la Unlimited Card. Todo apunta a que es una estrategia para recuperar a los espectadores que perdieron durante el auge de la televisión a la carta y por la pandemia. En la última Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales 2021, que publicó el Ministerio de Cultura y Deporte en septiembre de 2022, se calculaba que poco más de la cuarta parte de los espectadores (27,7%) que asistían a las salas antes de la covid lo habían hecho en el último año.

Cinesa cuenta con 38 cines y 457 salas en el territorio nacional. Destacan los 14 cines de Madrid y 7 en Barcelona. El grupo Odeon Cinemas es el mayor exhibidor de Europa. Cuenta con presencia en nueve países a través de más de 290 cines, 2.500 pantallas y más de 9.000 empleados. En 2016, el grupo fue adquirido por AMC Theatres, transformándose así en la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_