Así es ‘Mad Heidi’, cuando la beatífica niña pastora ya es una guerrera antifascista

La película de acción, una digresión divertida y alocada del clásico infantil, se estrena en España el 24 de noviembre, y cuenta con Casper Van Dien como villano

Imagen de 'Mad Heidi', con su protagonista, Alice Lucy.

Ya no canta feliz por las laderas suizas de los Alpes. La culpa es de un dictador, que ha conquistado el poder en su país y quiere imponer un nuevo orden mundial. ¿Cómo lo hará? Con queso manipulado. ¿Lo logrará? No parece posible, porque contra él se ha rebelado parte del pueblo suizo, liderado por una pastora, Heidi, que ha aprendido a luchar gracias a unas monjas ninja. Así es Mad Heidi, de la que EL PAÍS estrena su tráiler español, el fenómeno friki de la temporada, un filme rodado en el más puro espíritu explotation. Después de arrancar con una campaña de micromecenazgo que recaudó dos millones de euros, Mad Heidi se ha convertido en el éxito de los certámenes de terror y de cine fantástico europeos, y se estrena en España el próximo 24 de noviembre. Y más allá de nombres desconocidos en la dirección y en la producción, esconde una de sus mejores bazas en el actor que da vida al presidente Meili: el prolífico Casper Van Dien, durante unos segundos estrella de Hollywood con Starship Troopers, Sleepy Hollow y Tarzán, rey de la jungla.

En esta Suiza el chocolate se usa para torturar y queda poco rastro de la protagonista de la novela de la suiza Johanna Spyri, gloria de las letras de su país en el siglo XIX, y que volcó en Heidi (pronúnciese Aídi), diminutivo de Adelaida, algunas de sus vivencias infantiles. Casi toda la imaginería que asociamos a Heidi —las cabras Blanquita, Copito de Nieve o Diana, el san bernardo Niebla, el macho cabrío El Gran Turco— surge en realidad de la serie de anime de 1974, y no aparecen como tales en la novela —que escribió en 1870 para su hijo y publicó originalmente en dos partes una década después— de Spyri. Mad Heidi apuesta más por el homenaje a Kill Bill, a las películas con nazis zombies o con el ejército del Tercer Reich agazapado en la cara oculta de la Luna, y en definitiva por el placer de las peleas por las peleas. Y, por cierto, al final del metraje se anuncia segunda parte: Heidi & Klara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS