Coldplay vuelve a España con dos conciertos en Barcelona siete años después de su última actuación

La banda de Chris Martin presentará en la capital catalana su nuevo disco en mayo de 2023

El cantante Chris Martin durante un concierto de Coldplay el pasado 12 de agosto en Wembley, bajo la gira 'Music Of The Spheres Tour'.
El cantante Chris Martin durante un concierto de Coldplay el pasado 12 de agosto en Wembley, bajo la gira 'Music Of The Spheres Tour'.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Coldplay está de vuelta. Han pasado ahora seis años desde la última vez que la banda encabezada por Chris Martin pasó por España. Y en mayo de 2023 servirán doble ración, con conciertos las noches del 24 y 25 en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, bajo su nueva gira anunciada este lunes, Music Of The Spheres World Tour. Será la carta de presentación en vivo de su último disco, con el mismo nombre, y el retorno del grupo a los escenarios de todo el mundo.

Entre su último trabajo, Music Of The Spheres (2021), y el último que interpretaron en directo en España, A Head Full Of Dreams (2015), ha habido otro intermedio, Everyday Life (2019). Pero el impacto medioambiental de los viajes llevó a Coldplay a decidir no subirse a las tarimas. “Nos vamos a tomar un tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa”, declaró entonces Martin. Se contentaron entonces con dos conciertos simbólicos en Jordania —con la intención de tocar en un país en el que no lo hicieran habitualmente—, uno al amanecer y otro al atardecer. El estallido de la pandemia, además, no ayudó a su regreso.

La última vez que salieron a la carretera fue en 2016, con una gira en la que dieron 122 conciertos por países de todo el mundo. Ahora, a la de su nuevo disco, que empezó el pasado 18 de marzo, han añadido nuevas fechas para 2023, con las que sumarán 45 actuaciones. El doble concierto de la banda en Barcelona supone su regreso a la capital catalana tras siete años, cuando tocaron en el mismo recinto en la gira A Head Full Of Dreams.

Las primeras fechas confirmadas de la gira de verano de 2023 de la banda incluyen Portugal, España, Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia y Países Bajos, junto a nuevas fechas en Reino Unido. Desde que comenzaron en Costa Rica en marzo de 2022, han vendido más de cuatro millones de entradas. Las entradas para los conciertos recién anunciados se pondrán a la venta el jueves 25 de agosto a las 10 horas, y partirán de un precio de 50 euros.

Los británicos recuperan ahora el tiempo con los espectáculos que llevan años sin dar. Para ello se rodean de artistas y de colaboraciones, además de sus propias canciones. Para su cita en Wembley, uno de los templos de la música en directo, contaron con la presencia de Jacob Collier y de la cantautora Natalie Imbruglia, con la que interpretaron su éxito Torn.

Manteniendo la coherencia con sus palabras en el pasado sobre el impacto medioambiental de las giras, Coldplay ha diseñado esta de manera que sea mucho menos contaminante. “Nos comprometemos a reducir las emisiones directas de la gira en más de un 50% en comparación con la anterior (2016-17), y a trabajar con nuestros socios y proveedores para reducir sus impactos y emisiones en la medida de lo posible”, firman en un comunicado en su web.

Además, la banda se ha propuesto hacer unos shows más accesibles, que incluirán intérpretes de lengua de signos locales “para que nuestros invitados sordos o con problemas de audición puedan sentir una mayor conexión con la música”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS