Muere Andrew Fletcher, teclista y fundador de Depeche Mode
La banda ha comunicado a través de sus redes sociales el fallecimiento del músico a los 60 años
El teclista británico Andrew Fletcher, miembro y fundador de Depeche Mode, ha fallecido este jueves a los 60 años. Lo ha comunicado la banda a través de un comunicado en sus redes sociales. “Estamos impactados y llenos de tristeza con el repentino fallecimiento de nuestro amigo, familia y compañero de banda Andy Fletch Fletcher”, reza la nota.
Sus compañeros Dave Gahan y Martin Gore se han referido a él como una persona “con un corazón de oro y siempre ahí cuando necesitabas ayuda, una conversación animada, unas buenas risas o una cerveza fría”. Fletcher era el único miembro en activo de los que compusieron el grupo originalmente, en 1977, cuando el proyecto todavía se llamaba No Romance in China.
— Depeche Mode (@depechemode) May 26, 2022
Entonces aún era un proyecto colegial, pero tres años después y tras algunos cambios, y sobre todo la incorporación del actual líder y vocalista David Gahan —al que reclutaron tras escuchar cantar una versión de Heroes de David Bowie—, pasaron a ser Depeche Mode, nombre con el que hoy todavía siguen. Bajo el título de Depeche Mode se consolidaron como una de las bandas más importantes de pop electrónico, dejando canciones y melodías icónicas como Personal Jesus, Enjoy the Silence o Just Can’t Get Enough.
Fletcher nació en Nottingham en 1961, y en su niñez ya coincidió con Martin Gore, compañero de colegio, con el que más tarde acabaría tocando en Depeche Mode. Fletcher empezó en el grupo como bajista, aunque pronto se pasaría a las teclas una vez la banda cogió su rumbo hacia la electrónica y los sintetizadores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.