Muere Andrew Fletcher, teclista y fundador de Depeche Mode

La banda ha comunicado a través de sus redes sociales el fallecimiento del músico a los 60 años

Andrew Fletcher, a la izquierda, junto a sus compañeros de Depeche Mode, Dave Gahan (centro) y Martin Gore (derecha). Foto: VITTORIO ZUNINO CELOTTO (GETTY IMAGES) | Vídeo: EPV

El teclista británico Andrew Fletcher, miembro y fundador de Depeche Mode, ha fallecido este jueves a los 60 años. Lo ha comunicado la banda a través de un comunicado en sus redes sociales. “Estamos impactados y llenos de tristeza con el repentino fallecimiento de nuestro amigo, familia y compañero de banda Andy Fletch Fletcher”, reza la nota.

Sus compañeros Dave Gahan y Martin Gore se han referido a él como una persona “con un corazón de oro y siempre ahí cuando necesitabas ayuda, una conversación animada, unas buenas risas o una cerveza fría”. Fletcher era el único miembro en activo de los que compusieron el grupo originalmente, en 1977, cuando el proyecto todavía se llamaba No Romance in China.

Entonces aún era un proyecto colegial, pero tres años después y tras algunos cambios, y sobre todo la incorporación del actual líder y vocalista David Gahan —al que reclutaron tras escuchar cantar una versión de Heroes de David Bowie—, pasaron a ser Depeche Mode, nombre con el que hoy todavía siguen. Bajo el título de Depeche Mode se consolidaron como una de las bandas más importantes de pop electrónico, dejando canciones y melodías icónicas como Personal Jesus, Enjoy the Silence o Just Can’t Get Enough.

Fletcher nació en Nottingham en 1961, y en su niñez ya coincidió con Martin Gore, compañero de colegio, con el que más tarde acabaría tocando en Depeche Mode. Fletcher empezó en el grupo como bajista, aunque pronto se pasaría a las teclas una vez la banda cogió su rumbo hacia la electrónica y los sintetizadores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS