_
_
_
_
_

Así es ‘Arthur Rambo’, de Laurent Cantet

El drama del cineasta francés describe el descenso a los infiernos de Karim D., escritor orgullo de la ‘banlieue’, cuando se descubre que se ocultaba en las redes sociales detrás de un personaje salvaje, antisemita, despiadado

Imagen de 'Arthur Rambo', con el protagonista, Rabah Nait Oufella, que da vida a Karim D., en el centro.
El País

Laurent Cantet no ha perdido fuerza. Su Arthur Rambo, título que juega con el sonido de las palabras que lo componen, mantiene la fuerza del creador francés, ganador de la Palma de Oro con La clase, uno de los creadores europeos más interesantes y que, desde luego, no se atiene a modas Su nuevo trabajo, que se estrena en España el 22 de abril, lo rodó antes de la pandemia; sin embargo, el ímpetu de las redes sociales no ha decaído, así que no ha perdido viveza.

Cantet ha basado su guion en el periodista radiofónico Mehdi Meklat, que en Francia sufrió un brutal escarnio público por sus tuits antisemitas, para describir las 48 horas de caída a los infiernos de Karim D., un joven escritor magrebí en la cúspide de la fama en Francia, al ser considerado nueva voz de la inmigración, y referente moral por vivir en su piso de toda la vida, con su madre y su hermano, en uno de los inhóspitos pisos de la banlieue, los barros de extrarradio franceses. Karim D. es casi perfecto, pero durante años ha alimentado un personaje en redes, Arthur Rambo, salvaje, despiadado. Cuando se descubra que Karim es su creador, sobre él cae la cultura de la cancelación. Y aquí os ofrecemos su tráiler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_