_
_
_
_
_

Así es ‘The Batman’ de Robert Pattinson

Una secuencia en exclusiva de la nueva película, esta vez dirigida por Matt Reeves, con el hombre murciélago, que se estrena el 4 de marzo

Robert Pattinson, en 'The Batman'.

En dos semanas, ya habrá nuevo Batman, en concreto el que ha encarnado Robert Pattinson para Matt Reeves en The Batman, la película de casi tres horas (ahí queda eso). Se estrena el 4 de marzo y no se sabe mucho de la trama, pero sí que Reeves la escribió Pattinson en la cabeza, y que en el reparto también están Zoë Kravitz (Catwoman), Colin Farrell (Pingüino), Jeffrey Wright (comisario Gordon), Andy Serkis (Alfred Pennyworth) y Paul Dano (Enigma). De la promoción que ya realizan estos días diversos miembros del equipo técnico, dos detalles: Pattinson se planteó que como los anteriores Batman usaban una voz grave él usaría un susurro, hasta que a las dos semanas le pidieron encarecidamente que lo dejara; la segunda que Paul Dano ha sido objeto de escarnio en redes cuando ha asegurado: “Fue intenso. Hubo algunas noches en las que probablemente no dormí tan bien como hubiera querido solo porque fue un poco difícil superar a este personaje. Se necesita mucha energía para llegar allí”. La respuesta de los internautas es que Jack Nicholson encarnó a The Joker con una sola condición: acomodar el calendario de rodajes a los partidos de Los Angeles Lakers, su equipo favorito de la NBA, quitándole dramatismo a su labor.

La película, de la que te ofrecemos una secuencia en exclusiva, ha sufrido los vaivenes de una producción marcada por la covid. El rodaje empezó en enero de 2020 en Londres y la pandemia lo detuvo el 25 de marzo de ese año. Se reanudó a finales de 2020, y el 3 de septiembre se detuvo cuando Pattinson dio positivo de covid-19. Volvieron a filmar el 17 de septiembre, y acabaron la fotografía principal el 12 de marzo de 2021. Habrá que ver cómo ha quedado esta revisión de Batman.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_