Muere Larry Harlow, célebre pianista de salsa
El intérprete y compositor, miembro de la Fania All-Stars, trabajó junto a figuras como Celia Cruz o Rubén Blades
El músico estadounidense Larry Harlow, destacado intérprete, productor y compositor de salsa, especialmente con los teclados, ha muerto este viernes a los 82 años en Nueva York. La familia de Harlow ha indicado en una publicación de Facebook que el músico, apodado el judío maravilloso, falleció a causa de complicaciones de una enfermedad renal que le había mantenido hospitalizado por más de un mes.
Harlow nació en 1939 en Brooklyn, Nueva York, dentro del seno de una familia de músicos judíos. Su madre era cantante de ópera y su padre era director de orquesta. De joven mostró grandes habilidades musicales y una inclinación por los ritmos caribeños, lo que hizo que se fuera a vivir a Cuba en los años cincuenta para estudiar música. Regresó Estados Unidos cuando irrumpió la Revolución Cubana.
El judío maravilloso sería parte de Fania Records, el emblemático sello disquero que dio lugar a leyendas de la música latina en los setenta y ochenta como Rubén Blades, Willie Colón, Celia Cruz, Cheo Feliciano y Héctor Lavoe. Allí produciría discos, además de ser el pianista principal de la Fania All-Stars.
Más recientemente, Harlow colaboró con la banda de rock The Mars Volta en el álbum Francis The Mute (2005) y obtuvo un Grammy Latino por su trayectoria en 2008. También encabezaba la agrupación Latin Legends of Fania, que fundó con antiguos colaboradores de la disquera para seguir tocando salsa alrededor del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.