Toros

La asociación El Toro de Madrid denuncia el abandono y el cierre de la plaza de Las Ventas

Pide el cese de Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos, y de los responsables de la empresa de gestión Plaza1

Roberto García Yuste, a la izquierda, presidente de la asociación El Toro de Madrid, y Rafael García Garrido, uno de los empresarios de Las Ventas, en un encuentro en 2020.
Roberto García Yuste, a la izquierda, presidente de la asociación El Toro de Madrid, y Rafael García Garrido, uno de los empresarios de Las Ventas, en un encuentro en 2020.A.L.

La asociación El Toro de Madrid, que reúne a un nutrido grupo de exigentes aficionados, denuncia “el abandono de la temporada y el cierre de la plaza de Las Ventas y la ausencia de información a los abonados”. En una carta que el representante de la asociación, Roberto García Yuste, ha dirigido a la presidenta de la Comunidad madrileña y al consejero de Presidencia, el colectivo muestra su malestar y disconformidad con la gestión que realizan la empresa Plaza1 y el Centro de Asuntos Taurinos, y pide el cese de los responsables de ambas entidades al considerar que “no son capaces de mantener la temporada en la primera plaza del mundo”.

Los aficionados madrileños exigen “explicaciones sobre el estado y cumplimiento del vigente pliego de gestión y explotación o, en su defecto, que se hagan públicos los nuevos acuerdos extraordinarios que hayan podido derivarse de la pandemia y bajo qué condiciones”. “Insistimos en que la falta de transparencia y de contacto con el abonado es total y absoluta, lo cual nos parece muy preocupante”, añaden en la carta.

Más información

No es la primera vez que esta asociación se dirige a los responsables de la plaza madrileña. El 14 de mayo de este año ya envió una misiva a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en la que le preguntaba por qué no se celebraban festejos en la plaza de Las Ventas; y en febrero pasado reivindicaba por el mismo conducto que hubiera toros el Domingo de Ramos, y mostraba su disconformidad por “el trato discriminatorio que sufre el mundo del toro por parte de las administraciones competentes”.

“Recalcamos que Las Ventas es un edificio público, perteneciente a la Comunidad de Madrid”, añade en esta ocasión, “y es la obligación de este organismo velar por su conservación y correcto funcionamiento: es decir, que los ciudadanos de Madrid tienen derecho de ir a los toros en su plaza y, por supuesto, conocer las decisiones que sobre ella se adoptan”.

La asociación destaca que sus integrantes están cansados de “excusas sin fundamentos y de la falta absoluta de comunicación con los abonados y aficionados”.

“En un momento crucial de la temporada”, prosigue, “es inadmisible que no se estén celebrando festejos en la plaza de Las Ventas, máxime cuando hay corridas de toros en muchas plazas de España y, por supuesto, en las de la Comunidad de Madrid”.

Los aficionados recalcan que “la delicada situación económica que están viviendo muchos ganaderos, toreros y profesionales taurinos es otro argumento para ofrecerles la mejor ayuda, que no es otra que abrir las puertas de Las Ventas”.

“Nos sentimos engañados, tanto por la empresa como por el Centro de Asuntos Taurinos”, termina la carta. “Los miembros de este colectivo no cesaremos en reivindicar la celebración de la temporada de toros en nuestra plaza. Por este motivo, si la empresa y la dirección actual del Centro de Asuntos Taurinos no se ven capacitados para organizar festejos durante la presente temporada, como se ha hecho siempre, deben dejar paso a personas más cualificadas y marcharse de inmediato”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50