Toros

Una corrida de Victorino reabrirá la plaza de Las Ventas el próximo día 26

La empresa Plaza1 anuncia, además, un mano a mano entre Ferrera y De Justo el 4 de julio, y otra corrida más el día 10

Simón Casas, en el ruedo de la plaza de Las Ventas este año.
Simón Casas, en el ruedo de la plaza de Las Ventas este año.Víctor Saiz

La plaza de toros de Las Ventas reabrirá sus puertas el próximo 26 de junio para celebrar una corrida en la que se lidiarán toros de Victorino Martín; días después, el 4 de julio, se anuncia un mano a mano entre los diestros Antonio Ferrera y Emilio de Justo, y otra corrida más se celebrará el 10 de julio. Así lo ha confirmado a este periódico Simón Casas, uno de los empresarios de Plaza1, la que gestiona Las Ventas, quien asegura que, a día de hoy, no puede ofrecer datos concretos sobre los toreros del primer día, los toros del segundo ni de los integrantes del tercer festejo. “Lo que sí puedo asegurar es que tanto los toros como los toreros corresponderán a la categoría que exige la primera plaza del mundo”, añade el empresario.

Más información

“El plan de reapertura debe ser muy medido”, insiste Casas, “porque aún estamos en una coyuntura de un aforo muy limitado y una polémica entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central”.

De cualquier modo, Simón Casas añade que tanto él como su socio, Rafael García Garrido, siempre han querido “lo mejor para Madrid”, “que hasta ahora ha sido imposible anunciar ningún festejo” y que la programación tiene una meta final, “una gran Feria de Otoño y la posibilidad de celebrar varias corridas emblemáticas, en las que prevalezca la calidad sobre la cantidad, en una especial coyuntura sanitaria”.

Los tres festejos citados se celebrarán con un aforo máximo de 6.000 personas, como ya ocurriera en el festival celebrado el pasado 2 de mayo, lo que supone que no serán rentables económicamente para la empresa, pero Casas adelanta su agradecimiento a los ganaderos y toreros del máximo nivel, “que aceptan adecuar sus ingresos a la situación económica para potenciar la apertura de Madrid”. “Sabemos que los tres festejos en los que estamos trabajando no son rentables, pero tenemos la capacidad económica y de negociación suficientes y la pasión necesaria para hacer posible lo imposible”, termina.

El empresario resalta que Plaza1está trabajando en una coyuntura en la que es casi imposible reabrir Las Ventas, “pero no hemos dejado de luchar todos estos meses para proteger, defender y potenciar la primera plaza del mundo”.

Insiste, finalmente, en la total sintonía entre la empresa y la Comunidad de Madrid “por el bien de la fiesta”, y le gustaría que algunos aficionados les agradecieran “que estamos haciendo lo imposible para abrir la plaza de toros con el prestigio que merece”.




Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50