Festival de Venecia

Así es el tráiler de ‘Madres paralelas’, la nueva película de Almodóvar que abrirá el festival de Venecia

El cineasta regresa en este filme a los temas de la maternidad y la familia en una historia protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón

Las primeras imágenes de Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar, muestran ese relato de varias mujeres con el que el cineasta vuelve a tratar los temas de la maternidad y la familia. El filme abrirá el 1 de septiembre el festival de cine de Venecia y competirá en la sección oficial de la 78ª edición de la Mostra, que se celebrará hasta el 11 de septiembre. Justo un día antes, el largo llegará a las salas españolas. Madres paralelas se convertirá, además, en la posproducción más rápida de las últimas décadas de la carrera de Pedro Almodóvar, ya que el rodaje finalizó, tras 10 semanas de trabajo, en los últimos días de mayo.

El reparto de Madres paralelas está compuesto por Penélope Cruz, la joven Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, junto a dos rostros clásicos en la filmografía de Almodóvar: Julieta Serrano y Rossy de Palma. “Dos mujeres comparten la habitación de hospital en la que están a punto de dar a luz. Son dos solteras, ambas con un embarazo no planeado”, reza el comienzo de la sinopsis del filme. En junio Almodóvar anunció que aceleraba la posproducción de su última película para estrenarla en salas en España en septiembre. Con esa decisión, apuntó, esperaba animar la vuelta del público a los cines tras el verano, y después de un año catastrófico para el gremio de la exhibición debido a la pandemia.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50