La policía investiga el robo de una escultura y tres cuadros en el hotel Miguel Ángel de Madrid
Los agentes sospechan que hay un ‘sorolla’ entre las cuatro obras de arte sustraídas, valoradas en 340.000 euros
La Policía Nacional investiga el robo cometido este domingo en el hotel Miguel Ángel de Madrid del que fueron sustraídas cuatro obras de arte valoradas en 340.000 euros, según Efe. Entre las piezas, los agentes sospechan que hay una obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla.
Los responsables del hotel, ubicado en la madrileña calle de Miguel Ángel, llamaron el domingo a las ocho de la tarde a la Policía Nacional alertando del robo de tres cuadros y una escultura, según adelantó El Periódico y han confirmado a EL PAÍS fuentes policiales. Según información de Europa Press, en las imágenes de las cámaras de seguridad han detectado un posible sospechoso, un hombre que presuntamente salió del hotel con una bolsa opaca. Sobre este asunto, los responsables del hotel han rechazado hacer declaraciones. Por el momento no se han producido detenciones.
En los datos aportados por los denunciantes, cada una de las cuatro obras estaría valorada en unos 85.000 euros, por lo que el total del robo ascendería a más de 340.000 euros, ha detallado El Periódico. También indican que la exposición estaba custodiada por personal de seguridad del hotel, que está cerrado y todavía no acoge clientes por la pandemia. Las obras expuestas pertenecen a la galería Lorenart, que del día 21 hasta ayer 31 de mayo mostraba y vendía más de 200 piezas entre pinturas y esculturas de renombrados artistas contemporáneos como Sorolla, Chillida, Dalí, Antoni Clavé, Óscar Domínguez, Juan de Echevarría, Darío de Regoyos, Luis Feito, Menchu Gal, José Guerrero, Francisco Iturrino, Manolo Millares, Benjamín Palencia, Jaume Plensa o Aurelio Arteta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.