Festivales Música

El festival Bilbao BBK Live y el Azkena Rock se cancelan y volverán en 2022

El coronavirus se lleva por delante ambos eventos, previstos para este verano, con reclamos como The Killers, Kendrick Lamar, Iggy Pop o Patti Smith

El escenario principal del BBK LIVE en 2019, el año más reciente en que se celebró.
El escenario principal del BBK LIVE en 2019, el año más reciente en que se celebró.

Los festivales Bilbao BBK Live y Azkena Rock, de Vitoria, han anunciado esta mañana la cancelación de sus ediciones de 2021, por la alta incidencia del coronavirus aún a estas alturas del año. Ambos volverán en 2022. Los organizadores, la promotora vasca Last Tour, han apurado para decidir si mantenían o no sus planes para este año. El primero iba a celebrarse de 8 al 10 de julio, con un cartel que incluía a The Killers, Kendrick Lamar o Pet Shop Boys. El segundo tenía previstas las fechas entre el 17 y el 19 de junio.

Más información

El BBK Live anunciará el nuevo cartel con los grupos para 2022 antes del 8 de julio y detallará el proceso de devolución de las entradas. “Os agradecemos la paciencia y compartimos con todos vosotros el sentimiento de frustración por no poder celebrar el festival un año más. Solo podemos pensar en lo increíble que será el reencuentro tras tan larga ausencia y os garantizamos que la espera merecerá la pena”, han asegurado los organizadores.

El Azkena Rock de Vitoria correrá la misma suerte. En su cartel figuraban nombres como los de Suzi Quatro, Iggy Pop, Patti Smith y la banda californiana de punk rock The Offspring. “Aunque la situación es mejor que hace un año y van llegando las vacunas, las medidas sanitarias aún no nos permiten celebrar” el festival”, ha asegurado la promotora en un comunicado.  El texto también lamenta que “el maldito coronavirus” impida, por ahora, que el rock regrese a Vitoria. “Gracias por vuestro apoyo un año más. Es un calor que hemos sentido muy de cerca y que nos ayuda a preparar la edición de 2022. Vuestros gestos han sido innumerables”.

El 17 de junio, cuando se anuncien las bandas que participarán en el festival en 2022, se abrirá el plazo de devolución de las entradas de este año, aunque seguirán siendo válidas para el que viene. “Hay luz al final de todo esto. Ya empezamos a disfrutar de la música en directo de manera segura en conciertos con aforos limitados. Ya queda menos para volver a vernos en un gran festival”, concluyen los organizadores.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50