_
_
_
_
_

Los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn dirigirán a Antonio Banderas y a Penélope Cruz

La comedia 'Competencia oficial', el proyecto en común de los actores, que coinciden de nuevo tras sus dos películas con Almodóvar, se rodará en España en primavera

Gregorio Belinchón
Penélope Cruz y Antonio Banderas, en la presentación en Madrid en marzo pasado de 'Dolor y gloria'.
Penélope Cruz y Antonio Banderas, en la presentación en Madrid en marzo pasado de 'Dolor y gloria'.Sergio Pérez (reuters)

Por fin, Antonio Banderas y Penélope Cruz protagonizarán una película. Tras entregarle en 2000 el Oscar a Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre, compartir una pequeña secuencia en Los amantes pasajeros y coincidir en el reparto de Dolor y gloria -que no en pantalla, porque Cruz da vida a la madre de joven del personaje de Banderas- los dos intérpretes rodarán juntos en primavera su próxima película, una comedia titulada Competencia oficial.

Más información
Antonio Banderas: “He sido el eterno nominado”
Almodóvar desvela que Penélope Cruz entregará en los Oscar el premio a mejor película internacional

El proyecto, que se rueda en primavera, lo han escrito y lo dirigirán los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, responsables de El hombre de al lado (2009) y El ciudadano ilustre (2016) y del documental desmitificador Todo sobre el asado (2018). Duprat además ha dirigido Mi obra maestra (2018) y Cohn 4 x 4 (2019), ambas producidas por Mediapro Studio, empresa que también está detrás de Competencia oficial, proyecto español de la dupla argentina.

La película cuenta el enfrentamiento entre los personajes que encarnan Banderas y el argentino Óscar Martínez, "dos actores de muy diferentes trayectorias", según un comunicado remitido por Mediapro Studio, "cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz". En el reparto también están Carlos Hipólito, Irene Escolar, Nagore Aranburu (Loreak), y PIlar Castro.

Banderas y Cruz son dos de los actores en los que ha apoyado Almodóvar su carrera, y junto a Javier Bardem son los tres intérpretes españoles que han sido candidatos al Oscar: Bardem lo ganó en 2008 como secundario por No es país para viejos, Cruz al año siguiente como secundaria por Vicky Cristina Barcelona, y Banderas compite este año por Dolor y gloria. Los tres volverán a coincidir el domingo 9 en la entrega de los premios de la Academia de Hollywood, ya que la actriz dará el Oscar a la mejor película internacional, como ya hizo con Todo sobre mi madre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_