Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Klaus’ triunfa en los Oscar de animación

El filme español se impuso el sábado en los Annie Awards con siete galardones

Annie Awards Klaus
Imagen de 'Klaus' la película de Sergio Pablos.

La 47ª edición de los Premios Annie, los galardones de cine de animación más importantes de la industria, coronaron el sábado en Los Ángeles la película Klaus escrita y dirigida por el español Sergio Pablos (Madrid, 49 años). El filme, que también está nominado a los Oscar, obtuvo el galardón a mejor película derrotando a Toy Story 4 y Frozen II. Klaus resultó ganadora en el total de las 7 categorías en las que estaba nominada, que incluyen, además, mejor diseño de producción, mejor dirección, mejor storyboarding, mejor diseño de personajes, mejor animación de personajes y mejor trabajo editorial.

La película de Pablos —que reconstruye la leyenda de Papá de Noel a través de un cartero que está destinado en una isla del círculo polar—  ha sido coproducida por Spa Studios y Atresmedia, y distribuida por Netflix, que la lanzó el pasado noviembre. Esta plataforma que presenta el filme de Pablos como su primera producción origional de animación, obtuvo otros premios Annie con BoJack Horseman y Perdí mi cuerpo, pero Klaus fue su película más premiada.

Sergio Pablos ha trabajado anteriormente en grandes proyectos cinematográficos de animación como Gru: mi villano favorito, Río, Hércules o Tarzán, pero debuta como director con Klaus, un proyecto que tenía en mente desde hace una década. Su película es el segundo filme de animación español nominado a los Oscar (la primera fue Chico y Rita) y competirá en febrero contra Cómo entrenar a tu dragón 3, ¿Dónde está mi cuerpo?, Toy Story 4 y Mr. Link. El origen perdido. La victoria en los Annie supone un importante espaldarazo para Klaus, cuyas posibilidades de alzarse con un Oscar son claras.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >