_
_
_
_
_

Las claves de la gala de los Premios Goya: horario, actuaciones y nominaciones

Andreu Buenafuente y Sílvia Abril repiten como presentadores de una ceremonia que este año se celebra en Málaga

Acabado de una de las estatuillas de los premios Goya.
Acabado de una de las estatuillas de los premios Goya.Pablo Cuadra (Getty Images)
Más información
La Gala de los Premios Goya 2020
Todos los nominados a los premios Goya 2020
Carlos Boyero elige sus favoritos

La 34ª edición de los Premios Goya se celebra este sábado 25 de enero a partir de las diez de la noche en Málaga, concretamente en el palacio de deportes José María Martín Carpena con capacidad para 3.200 personas. Andreu Buenafuente y Sílvia Abril repiten como presentadores de la gala tras el éxito de la pasada edición, que se celebró en Sevilla. Entre las autoridades que acudirán en esta ocasión al evento destaca la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que será el segundo que acude después de José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la ceremonia se repartirán 28 estatuillas, que empezaron a ser más que un sueño desde la lectura de nominaciones del pasado 2 de diciembre. Entre las películas favoritas de los Goya 2020 se encuentra Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, con 17 nominaciones, Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, que ha recibido 16, y La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que opta a 15 galardones.

A continuación, las claves para no perderse ningún detalle de la gala:

¿A qué hora comienzan los premios Goya?

Como es habitual, antes de la gala es el turno de la famosa alfombra roja por la que desfilarán los actores, directores y demás caras conocidas del cine español. Comenzará a las 18.15 y durará hasta las 21.30. Tras los posados llega el turno de la entrega de premios, que empezará puntual a las 22.00. Sobre la duración de la gala, los organizadores no quisieron entrar en detalles: "La duración forma parte del espectáculo".

¿Para quién será el Goya de honor?

Este año el Goya de Honor es para Pepa Flores, más conocida como Marisol. La actriz malagueña, retirada de la interpretación desde 1985, ha declarado sentirse "muy honrada y agradecida por este reconocimiento". Eso sí, en la Academia aún no saben si aparecerá este sábado a recoger el galardón. Quienes sí subirán al escenario serán sus hijas, Celia Flores y María Esteve, la primera a cantar y la segunda, probablemente, a recoger el premio.

¿Dónde ver en directo los Goya 2020?

Los Goya se podrán seguir en vivo en La 1 de TVE y online en rtve.es. Además, en la web de EL PAÍS iremos contando minuto a minuto desde Málaga todo lo que ocurra en la alfombra roja y la entrega de premios.

¿Qué artistas actuarán en la gala?

Amaia Romero cantará las canciones de Marisol junto a Celia Flores, hija de la actriz. Además, se subirán al escenario Jamie Cullum, Ana Mena, Rayden, Pablo Alborán, y Antonio Banderas con su espectáculo Chorus Line.

¿Quiénes están nominados?

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_