Benito Zambrano explica su secuencia favorita de ‘Intemperie’
El neowéstern que adapta la novela de Jesús Carrasco que se desarrolla en la posguerra española ha logrado 5 candidaturas a los premios del cine español
Benito Zambrano ha vuelto al cine y a los Goya con Intemperie, la versión cinematográfica de la novela de Jesús Carrasco, un neowéstern sobre clasismo y la dureza de la posguerra española. La película ha obtenido cinco candidaturas a los premios del cine español, y entre sus secuencias repletas de contundencia, el cineasta sevillano elige una de la parte final, tras la paliza al pastor, en la que el niño protagonista, como subraya Zambrano, descubre que alguien se había partido la cara por él. “Los actores están especialmente bien en este momento”, confiesa el realizador.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.