Así es ‘El olvido que seremos’
Fernando Trueba adapta la novela de Héctor Abad Faciolince con Javier Cámara como padre del escritor, que se estrenará el 12 de marzo
El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, fue asesinado en Medellín. El día en que dispararon a Abad, mataron también a un padre y a un marido, a una persona muy conocida en Colombia. Su cuerpo se quedó en la calle, velado durante horas por su hijo, Héctor Abad Faciolince, que tiempo después, en 2006, publicó El olvido que seremos, una crónica de su relación paternofilial. Fernando Trueba la ha llevado a la gran pantalla, en la primera vez que ha dirigido un encargo. “Solo hago películas personales, porque es lo único que sé hacer. Si viene la propuesta de fuera, únicamente la dirijo porque sea capaz de interiorizarla. Y aquí sentí que tenía mirada sobre la novela”, decía el cineasta en el pasado festival de San Sebastián, donde El olvido que seremos fue el título de clausura. Como protagonista, Javier Cámara, que recrea al doctor Héctor Abad, y que define a su personaje “como eso que dicen los estadounidenses: bigger than life”. El olvido que seremos, candidata colombiana al Oscar y al Goya, se estrena en España el 12 de marzo y aquí tenemos su tráiler.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.