Alizzz y C. Tangana: así nació la ‘rumbachata’
El productor explica el proceso de ‘Tú me dejaste de querer’, el nuevo éxito del madrileño que ha batido récords de escuchas

El productor Cristian Quirante, más conocido como Alizzz, sabía que tenía un gran éxito guardado en un fichero del ordenador cuando grabó por primera vez, junto a C. Tangana, el estribillo de Tú me dejaste de querer, la nueva colaboración del artista madrileño con La Húngara y Niño de Elche. El videoclip de la canción acumula 6,7 millones de reproducciones en YouTube, subido hace tan solo tres días. Además, ha conseguido colarse en las listas de éxitos más virales a escala global de Spotify. “Teníamos claro que era un tema muy importante y con el tiempo y las escuchas nos dimos cuenta de que era una de las canciones con más posibilidades de pegar que habíamos hecho nunca”, explica a EL PAÍS en el vídeo que acompaña a esta noticia.
Quirante tiene experiencia en crear éxitos internacionales, como Mala Mujer, Booty o No te debí besar. Como narra en el vídeo, sus planes eran otros cuando entraron juntos a trabajar hace algo más de un año al estudio. Experimentaban con el sonido de artista de rock nacional, como Platero y Tú, Extremoduro o Reincidentes en mente. También con Pixies o Bob Dylan, pero no acababan de dar con la tecla. Cuando creían que volverían a casa con las manos vacías, C.Tangana le pidió grabar un estribillo rumba que tenía en mente desde tiempo atrás. Y fue el principio de una conexión entre géneros, la rumba y la bachata, que el guitarrista de ANTIFAN, Javier Harto (conocido como Hartosopash), les ayudó a unir.
Alizzz está presentando su primer proyecto en solitario. Sus dos adelantos, Todo me sabe a poco y El encuentro, con Amaia como invitada, son dos entregas de un pop envolvente y reconfortante para escuchar en la intimidad de la distancia social, pero los recuerdos que le sirvieron para componer sus letras, como se puede comprobar en ambos videoclips, tienen que ver con esas fiestas masivas y raves que quedan ya tan lejos. Una noche, como aquella del FIB de Benicàssim, en la que un joven que había dejado de tocar la guitarra hace años decidió que quería dedicarse a subirse un escenario y ser él quien pusiera a bailar al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia





























































