Santillana, reconocida como mejor empresa editorial en la III Semana Internacional de las Letras ‘ExLibris’

La compañía es premiada por su trayectoria, su dimensión internacional y su contribución al desarrollo educativo y social de las personas

La escritora Soledad Puértolas, Ana Santos (directora Biblioteca Nacional) y Javier Caso (DG Santillana), acuden por videoconferencia a la entrega de premios.
La escritora Soledad Puértolas, Ana Santos (directora Biblioteca Nacional) y Javier Caso (DG Santillana), acuden por videoconferencia a la entrega de premios.CELES

Santillana ha recibido el Premio Editorial de la III Semana Internacional de las Letras ExLibris, celebrada entre el 21 y el 27 de septiembre en Murcia. El comité organizador ha valorado la amplia experiencia del grupo, su dimensión internacional, así como su contribución al desarrollo educativo y social de las personas. El director general de Santillana, Javier Caso, y el director de la delegación de Santillana en Murcia, José Guillén, han sido los encargados de representar a la compañía en el acto de entrega de premios, que se ha realizado de manera telemática debido a la emergencia sanitaria provocada por la covid-19.

En su intervención, Javier Caso ha querido dar las gracias a las familias y, especialmente, a los docentes por “el enorme esfuerzo” que han hecho en estos últimos meses de educación a distancia, en los que han tenido que adaptarse a “un cambio tremendo en muy poco tiempo”.

Caso ha explicado que, Santillana ha facilitado recursos y herramientas educativas, tanto en España como en Latinoamérica, para apoyarles en este reto y ha destacado que ese es el empeño de todos los que forman parte de la compañía: garantizar que el aprendizaje nunca se detenga. La ceremonia de entrega de premios ha sido inaugurada por Victorio Melgarejo, director de la III Semana Internacional de las Letras, y clausurada por Juan Antonio Lorca, secretario autonómico de Cultura de la región de Murcia.

Además de Santillana, ExLibris ha reconocido a la Biblioteca Nacional de España con el galardón Fomento a la lectura y a Soledad Puértolas con el Premio Internacional de las Letras. La escritora madrileña ha afirmado estar “muy contenta” de compartir este galardón con los otros dos premiados: “Tengo dos hijos que están en la enseñanza y sé lo que ha significado y lo que sigue significando Santillana para el mundo de la enseñanza”, ha señalado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS