_
_
_
_
_

EL PAÍS relanza ‘This Is Art’ y ‘Mitología clásica’

El diario ofrece una nueva posibilidad para conseguir estas colecciones

Bodegón de las colecciones 'This is Art' y 'Mitología Clásica'
Bodegón de las colecciones 'This is Art' y 'Mitología Clásica'
El País

El arte es un canal de comunicación, una manera de transmitir emociones y de explicar diferentes realidades. No importa si se habla de literatura, música, pintura o escultura. En los últimos meses, repletos de incertidumbre, tristeza, miedo y también alegría la cultura ha sido uno de los mejores compañeros. Por este motivo, EL PAÍS relanza dos colecciones especiales dentro de su catálogo: This Is Art y Mitología clásica. La primera, una serie de libros y DVD que viaja a través de algunos de los artistas más populares de la historia y los sentimientos que encarnaron; la otra, una recopilación de mitos cuyas enseñanzas perduran hoy en la base de la cultura occidental. Las primeras entregas de sendas colecciones, Van Gogh y la melancolía y Prometeo y el fuego insumiso, llegan a los quioscos el próximo domingo, 13 de septiembre, con EL PAÍS por 1,95 euros.

Más información
Eslabones de la tradición
El arte a través de las emociones

La colección de libros y DVD This Is Art está capitaneada por el divulgador cultural Ramón Gener. Cada entrega contiene un libro dedica a un artista y a la emoción que mejor supo representar a través de su obra. La colección profundiza en la biografía y las piezas de arte más destacadas del artista, mostrando cómo la emoción protagonista se relaciona con su vida y obra. Además, está acompañado de un DVD que amplía el conocimiento de ese sentimiento a través de diferentes épocas y creadores. El equipo de Gener viajó por escenarios de todo el mundo para conocer los lugares y autores más simbólicos del desamor, el odio, el dolor, el éxtasis o la obsesión.

Tras Van Gogh, llegarán a las entregas Miguel Ángel y la rebeldía, Salvador Dalí y la Culpa, Leonardo da Vinci y la curiosidad, Francisco de Goya y la locura y Gustav Klimt y los celos, entre otros.

Desde la guerra de los Titanes hasta la caída de Troya, todos los héroes, los monstruos, los dioses y diosas; los viajes épicos de Ulises y Eneas; la fundación de Roma; las increíbles aventuras de Jasón buscando el vellocino de oro y Teseo en su enfrentamiento con el Minotauro. Estos y otros relatos están recogidos en la colección Mitología clásica, novelados con prosa elegante y atemporal, que respeta el dramatismo de la acción y el rigor de las fuentes. Los libros están acompañados de un estudio que recoge el recorrido histórico de cada mito y su pervivencia en la cultura, además de ilustraciones basadas en las cerámicas clásicas.

Después de descubrir el mito de Prometeo y el fuego, llegarán a los quioscos El periplo de Ulises, El laberinto del Minotauro, Los trabajos de Hércules, Ulises en la isla de las sirenas, Zeus, señor del Olimpo o La caja de Pandora, entre otros muchos.

Ambas colecciones estarán disponibles en la web de Colecciones. Las entregas, excepto la primera, tienen un precio de 9,95 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_