_
_
_
_
_

Una leyenda del mimo frente al nazismo

La película 'Resistencia', de Jonathan Jakubowicz, cuenta la oposición en la Francia ocupada a través de la historia del joven Marcel Marceau. EL PAÍS ofrece un adelanto

El País

Jonathan Jakubowicz, director venezolano ascendente de judíos refugiados tras el Holocausto, recurre a la trayectoria de Marcel Marceau, uno de los mimos más famosos de sempre, para contar la oposición al nazismo en la Francia ocupada. EL PAÍS ofrece una escena de Resistencia en adelanto, a la espera de que el filme llegue en las plataformas digitales el próximo sábado 1 de agosto.

Antes de volverse mundialmente célebre, Marceau en realidad se llamaba Marcel Mangen, un aspirante actor que fue reclutado por un grupo de resistentes que operaba en Lyon. Sus habilidades en la actuación son utilizadas para enseñar a los niños judíos huérfanos cómo sobrevivir a la opresión nazi que amenaza con sus vidas. En este campo de batalla se formó el artista, que luego cambió su nombre. En la película de Jakubowicz es Jesse Eisenberg, que alcanzó la fama gracias a obras como Juno (2007) o La red social (2010), quien lo interpreta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_