_
_
_
_
_

Los grandes museos británicos podrán abrir a partir del 4 de julio

La National Gallery será el primer centro de arte en Londres que retomará sus actividades

El País
La National Gallery de Londres.
La National Gallery de Londres.JUSTIN TALLIS (AFP)

Le ha llegado el turno a la cultura en la desescalada del Reino Unido. La semana pasada, el Gobierno británico confirmó que los museos y galerías podrán recibir público a partir del 4 de julio, al igual que cines, pubs, restaurantes, hoteles, peluquerías, bibliotecas, parques temáticos y zoológicos. Sin embargo, no todos han podido acometer los cambios para cumplir con las recién impuestas medidas de seguridad. El primer gran museo en volver a abrir sus puertas el 8 de julio será la National Gallery. Este centro cerró esta primavera apenas tres días después de inaugurar una gran exposición dedicada a Tiziano, que se mantendrá hasta enero de 2021.

Más información
El Louvre seguirá fiel al turismo
El Prado se reencuentra con el público con una selección de ‘grandes éxitos’

Luego le llegará el turno a la Royal Academy (9 de julio), al Barbican (13 de julio) y a las cuatro galerías de la Tate Modern (27 de julio). “El arte y la cultura desempeñan un papel vital en nuestras vidas, y muchos de nosotros anhelamos esa sensación irremplazable de estar cara a cara con una gran obra de arte”, ha asegurado Maria Balshaw, directora de la Tate de Londres.

Los cuatro museos requerirán reservas previas e impondrán nuevas restricciones, como puertas diferenciadas para la entrada y salida y rutas unidireccionales. Por su parte, la Royal Academy dejará regresar el día 9 solo a algunos miembros y a otros la semana después, y estará abierta de jueves a domingo hasta el 2 de agosto.

En Londres, otros espacios e instituciones que retomarán sus actividades pronto son el Museo RAF (6 de julio); el Derby Museum & Art Gallery y el National Army Museum (7 de julio), y el Museo Foundling, (8 de julio). El British Museum, el Museo de Historia Natural, los Museos Nacionales de Liverpool y Royal Armouries no abrirán el día 4 de julio y no han confirmado tampoco en qué fecha tienen previsto admitir visitantes.

Una mujer observa las pinturas de Mark Rothko en la Tate Modern de Londres.
Una mujer observa las pinturas de Mark Rothko en la Tate Modern de Londres.BEN STANSALL / AFP (GETTY IMAGES)

En España, los grandes espacios, como el Reina Sofía, el Prado, el Thyssen, así como la Biblioteca Nacional, volvieron a abrir el pasado 6 de junio tras 12 semanas cerrados, aunque con nuevos recorridos. Por ejemplo, el Prado cuenta con un cuarto de su espacio expositivo y aforo reducido y reúne en torno a la Galería Central una selección de 250 de sus obras más representativas. El Louvre, el museo más visitado del mundo, volverá a estar abierto el 6 de julio con solo el 70% de sus espacios expositivos y un nuevo itinerario en sentido único, aunque sigue apostando por el turismo y la asistencia masiva de público a sus salas, un modelo que le llevó al récord de 10 millones de visitas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_