Los grandes museos británicos podrán abrir a partir del 4 de julio
La National Gallery será el primer centro de arte en Londres que retomará sus actividades


Le ha llegado el turno a la cultura en la desescalada del Reino Unido. La semana pasada, el Gobierno británico confirmó que los museos y galerías podrán recibir público a partir del 4 de julio, al igual que cines, pubs, restaurantes, hoteles, peluquerías, bibliotecas, parques temáticos y zoológicos. Sin embargo, no todos han podido acometer los cambios para cumplir con las recién impuestas medidas de seguridad. El primer gran museo en volver a abrir sus puertas el 8 de julio será la National Gallery. Este centro cerró esta primavera apenas tres días después de inaugurar una gran exposición dedicada a Tiziano, que se mantendrá hasta enero de 2021.
Luego le llegará el turno a la Royal Academy (9 de julio), al Barbican (13 de julio) y a las cuatro galerías de la Tate Modern (27 de julio). “El arte y la cultura desempeñan un papel vital en nuestras vidas, y muchos de nosotros anhelamos esa sensación irremplazable de estar cara a cara con una gran obra de arte”, ha asegurado Maria Balshaw, directora de la Tate de Londres.
Los cuatro museos requerirán reservas previas e impondrán nuevas restricciones, como puertas diferenciadas para la entrada y salida y rutas unidireccionales. Por su parte, la Royal Academy dejará regresar el día 9 solo a algunos miembros y a otros la semana después, y estará abierta de jueves a domingo hasta el 2 de agosto.
En Londres, otros espacios e instituciones que retomarán sus actividades pronto son el Museo RAF (6 de julio); el Derby Museum & Art Gallery y el National Army Museum (7 de julio), y el Museo Foundling, (8 de julio). El British Museum, el Museo de Historia Natural, los Museos Nacionales de Liverpool y Royal Armouries no abrirán el día 4 de julio y no han confirmado tampoco en qué fecha tienen previsto admitir visitantes.

En España, los grandes espacios, como el Reina Sofía, el Prado, el Thyssen, así como la Biblioteca Nacional, volvieron a abrir el pasado 6 de junio tras 12 semanas cerrados, aunque con nuevos recorridos. Por ejemplo, el Prado cuenta con un cuarto de su espacio expositivo y aforo reducido y reúne en torno a la Galería Central una selección de 250 de sus obras más representativas. El Louvre, el museo más visitado del mundo, volverá a estar abierto el 6 de julio con solo el 70% de sus espacios expositivos y un nuevo itinerario en sentido único, aunque sigue apostando por el turismo y la asistencia masiva de público a sus salas, un modelo que le llevó al récord de 10 millones de visitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
El Club Taurino Tres puyazos presenta una muy dura Feria del Aficionado
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































