Música

Vídeo: Miguel Ríos vuelve, después de 12 años sin temas nuevos, con un emocional blues “contra la soledad”

Acaba de cumplir 76 años, pero no piensa retirarse. Su canción 'El blues de la tercera edad' es el anticipo de un nuevo disco

Hace solo unos días (el 7 de junio), Miguel Ríos cumplió 76 años. Lejos de pensar en la retirada, la leyenda del rock español edita una canción que es el adelanto de un nuevo disco que se publicara a la vuelta del verano. El tema se llama El blues de la tercera edad y es un homenaje a la gente de su generación, esa que nació después de una cruenta guerra civil, vivió la oscuridad del franquismo, disfrutó de la libertad de la democracia, vivió la decepción política, se adaptó a la revolución tecnológica y, cuando creía que su capacidad de sorpresa estaba agotada, está viviendo una pandemia invisible y misteriosa. Ríos no grababa temas nuevos desde 2008.

Acompañado de un trío de grandes músicos (José Nortes a la guitarra, Edu Ortega al violín y Luis Prado al piano: The Black Betty Trio), Miguel Ríos canta: “Nació a mitad del siglo XX, es parte de mi generación./ La que luchó contracorriente, contra el padre y la tradición”. La letra, escrita por Ríos, cuenta la historia de Ana, una mujer mayor, que “se curtió en las barricadas, feminista declarada y partidaria de la pasión”, que vive de una pensión asistencial y ve amanecer desde su ventana con una taza de café.

Una historia sobre la dignidad de las personas mayores, “contra la soledad de la tercera edad”, un blues pasional con una gran demostración vocal de Miguel Ríos. Dicen que para interpretar blues, cuando más curtido, mejor. Miguel Ríos lo demuestra.

Más información

Lo más visto en...

Top 50