_
_
_
_
Crítica | La posesión de Mary
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sirenas diabólicas

Gary Oldman y Emily Mortimer hacen lo que pueden para sostener una película tan mala

Elsa Fernández-Santos
Gary Oldman, en 'La posesión de Mary'.
Gary Oldman, en 'La posesión de Mary'.

En la larga nómina de películas de terror que exploran el pánico dentro de un velero, La posesión de Mary apunta a la popa. Sobre el papel la cosa parece prometedora. Un reparto que incluye a dos actores con sobrado talento y veteranía, los británicos Gary Oldman y Emily Mortimer, y algunos más jóvenes pero muy alentadores, como Owen Teague (el chico friki de la serie Mrs. Fletcher). Las líneas generales del argumento tampoco están mal: un amante del mar sumido en una crisis de pareja decide comprar una goleta llamada Mary para hacer una travesía con su esposa y sus dos hijas y darle así un vuelco a su estancada vida matrimonial. La embarcación es una antigualla adquirida en una subasta cuyo mascarón de proa es una bella sirena que ha sobrevivido toda suerte de aventuras.

Toda la película es un flashblack narrado por la madre (Mortimer) a la que acusan de haber hundido el Mary y a su tripulación. En pocos minutos sabemos que ella y sus dos hijas han sobrevivido al episodio de terror fantástico que la película se dispone a narrar. De todas las decisiones de guion que vienen después este flashback en una comisaría esta puede ser un lugar común cuestionable pero no será la peor de todas las toscas artimañas que vendrán después.

Oldman y Mortimer hacen lo que pueden para hacer creíble una historia que maneja mal el suspense que anuncia. Lo mejor de la película son ellos dos, pero poco importa porque ni la crisis matrimonial ni la posesión que parece acorralar a la hija pequeña quedan resueltas o explicadas. En manos de un ente (una sirena o ser marino, se supone) diabólico, la película se adentra en el terreno de lo paranormal y la locura pero de una forma tan abrupta y caprichosa que a sus predecibles sustos se suma un desenlace final que parece una broma.

La posesión de Mary

Dirección: Michael Goi.

Intérpretes: Gary Oldman, Emily Mortimer, Owen Teague, Stefanie Scott, Chloe Perrin.

Género: terror. Estados Unidos, 2019.

Duración: 84 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_