LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Liceo cancela el resto de la temporada

La ‘Carmen’ de Calixto Bieito y el recital de Juan Diego Florez, entre los espectáculos que se aplazan

Una imagen de 'La clemenza di Tito', última obra representada en el Liceo esta temporada.
Una imagen de 'La clemenza di Tito', última obra representada en el Liceo esta temporada.

Si hace apenas una semana el Liceo se encomendaba a Turandot y cantaba Vincerò, vincerò en un emocionante vídeo de la orquesta y el coro de la casa, ahora acaba de tirar la toalla en cuanto a su programación y anuncia en un comunicado que cancela el resto de la temporada, encomendando los últimos espectáculos previstos para mayo, junio y julio “a temporadas futuras”. En la nota, el Liceo, que achaca la decisión ala incertidumbre actual, “se despide con la clara intención de continuar allá donde lo había dejado, y de volver con la misma energía”. Entre los espectáculos que se aplazan a otras temporadas figuran la esperada Carmen montada por Calixto Bieito y el recital del tenor Juan Diego Flórez programado para el 21 de mayo con motivo del 20 aniversario de la reapertura del teatro tras el incendio que lo devastó.

El anuncio coincide con las cancelaciones el miércoles de los festivales de Peralada, con importante oferta lírica, y Jardins de Pedralbes. El Liceo subraya en su comunicado que centrará todos los esfuerzos en “mantener la ilusión” generada por el aniversario y “volver con las mismas decisión e iniciativa”.

El Liceo ha anunciado asimismo el nombramiento de Luis Herrero y Elisa Durán como nuevos presidente y vicepresidenta respectivamente del Consejo de Mecenazgo de la fundación del teatro. Con los nombramientos se pretende dar más peso a la representación privada, reforzando la captación de recursos y consolidando "esa rama del financiamiento que supone una pieza clave en la economía del teatro”.

Lo más visto en...

Top 50