Bob Dylan, población de riesgo, no frena: anuncia una gira en plena alerta por el COVID-19

El músico sigue con su actividad mientras la mayoría de las estrellas (Madonna, Pearl Jam, Green Day...) suspenden sus conciertos

Bob Dylan actuando en Barcelona en 2015.  Foto, Ignacio Itarte
Bob Dylan actuando en Barcelona en 2015. Foto, Ignacio Itarte

El mundo se para, pero Bob Dylan sigue girando. Casi todas las estrellas del pop y rock (Madonna, Pearl Jam, Avril Lavigne...) y los festivales están cancelando por el temor al contagio del coronavirus. Pero esto no es asunto para el premio Nobel de Literatura, de 78 años. El legendario músico acaba de anunciar una gira para los próximos días. Por si alguien se creía que el título del tour en el que lleva inmerso desde 1988 era solo un recurso literario: Never Ending Tour (La gira que no tiene final).

Durante el mes de abril tiene 14 fechas en la misma ciudad, Tokio. Luego, da el salto a Estados Unidos para comparecer en 25 ocasiones. Acompañado por Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, que ya fueron sus teloneros en ocasiones anteriores, y Hot Club of Cowton, el estadounidense enarbolará guitarra y armónica por distintos locales de Estados Unidos.

A pesar de ser considerado población de riesgo por su avanzada edad, el músico ha anunciado estos conciertos justo el mismo día en el que comienza a cancelarse espectáculos a nivel mundial.

Los recitales programados supondrán -como viene siendo habitual- una recopilación de lo que él considera las mejores obras de su longeva carrera. Y, como tiene costumbre, deconstruirá sus clásicos para desesperación de los espectadores, a los que les cuesta la vida reconocerlos.

El último disco del de Duluth se llama Triplicate y se editó en 2017.


Normas

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción