Roca Rey reaparecerá en Fallas
El diestro suspendió la temporada el 20 de agosto a causa de una lesión de cervicales
El diestro peruano Andrés Roca Rey ha anunciado en la gala de entrega de premios taurinos de la Diputación de Valencia que la capital valenciana será la elegida para su reaparición en Europa tras suspender su temporada en España en 2019 por una lesión cervical de la que ya está recuperado.
El anuncio, grabado en vídeo por encontrase fuera de España, lo ha hecho junto a un mensaje de agradecimiento por el premio que le ha concedido la Diputación como "matador triunfador" de la pasada Feria de Fallas. En su actuación en el ciclo fallero, Roca Rey cortó tres orejas a toros de Victoriano del Río, lo que le permitió salir a hombros por la Puerta Grande del coso valenciano.
El matador ha recordado los triunfos conseguidos en Valencia desde su primera novillada sin caballos, y ha agradecido "el empuje de la afición valenciana que, con gran representación de público joven, llenó la plaza" en su anterior actuación en la feria de Fallas.
Roca Rey se encuentra actualmente en plena temporada americana, donde en apenas un mes desde su triunfal reaparición el pasado 3 de noviembre en la plaza de Acho (Lima), ha actuado en Latacunga (Ecuador) y, recientemente, en Toluca (México), donde indultó al toro ‘Respetuoso’, de la ganadería Campo Hermoso.
El diestro peruano anunció el pasado 20 de agosto que cortaba definitivamente la temporada europea debido a la grave lesión que padecía en las cervicales a causa de una voltereta sufrida el 22 de mayo en la plaza de Las Ventas.
Canceló así todos los compromisos que tenía contraídos en septiembre, tanto en España como en Francia. Un total de 14 corridas, a las que había que sumar las 25 en las que ya no pudo participar durante julio y agosto, lo que suman 39 tardes en las que no compareció por esa grave dolencia cervical que se le irradiaba al hombro y de la que fue tratado, incluso, en un hospital de Estados Unidos.
Según confirmó en su día el entorno del torero, el origen de la lesión fue la tremenda voltereta que Roca Rey sufrió en la plaza de Las Ventas el pasado 22 de mayo ante un sobrero del Conde de Mayalde que lo cogió cuando toreaba con el capote. A raíz de ese percance se vio obligado a no comparecer en varios festejos de junio; volvió en la feria de San Fermín el 10 de julio, donde se resintió gravemente de la lesión de cervicales que se le había diagnosticado. Suspendió entonces sus contratos de julio y agosto, se puso en manos de especialistas en Nueva York y, desde entonces, ha estado sometido a una intensa rehabilitación de la que ya está recuperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.