Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Madrid impulsará la tauromaquia con 30.000 euros

Pretende suscribir un convenio con la Comunidad para promover la fiesta de los toros

Portada principal de la plaza de Las Ventas.
Portada principal de la plaza de Las Ventas.

El Ayuntamiento de Madrid quiere dar un impulso a la tauromaquia con una inversión en 2020 de 30.000 euros y recuperar los premios taurinos de San Isidro, que dejaron de otorgarse en 2014.

El Consistorio pretende además rescatar la escuela taurina Marcial Lalanda, donde el anterior equipo municipal eliminó el uso de animales, y que vuelva a la venta del Batán con una gestión indirecta, según ha señalado el coordinador general de Cultura Ángel Rodríguez.

Además, Madrid difundirá esta actividad en sus canales de información, y quiere suscribir un convenio con la Comunidad de Madrid para dar proyección a la tauromaquia, como, defiende el equipo municipal, es su deber al ser considerado un bien de interés cultural en la Comunidad de Madrid.

La decisión ha provocado la crítica del edil de Más Madrid Luis Cueto, quien ha recordado que cuando Ahora Madrid eliminó la ayuda a la tauromaquia y quiso cerrar la escuela Marcial Lalanda se encontró con unos ocupas, puesto que los anteriores concesionarios no querían devolver las llaves.

Además, el concejal de Más Madrid ha asegurado que deberían ser los bodegueros, los criadores y "los millonarios que viven del toro" quienes "aporten la pasta".

Una aseveración que ha negado el coordinador general, al recordar que la ley 18/2013 recoge que son los poderes quienes deben financiar la tauromaquia en su condición de patrimonio cultural.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >