_
_
_
_
_

De la Viña y Gonzalo Caballero ya se recuperan en planta de sus heridas

Manzanares ha sido intervenido en la espalda y suspende sus compromisos en América

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, visitó a Gonzalo Caballero el pasado martes.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, visitó a Gonzalo Caballero el pasado martes.

El banderillero Mariano de la Viña, herido de extrema gravedad el pasado 13 de octubre en Zaragoza, ha abandonado este miércoles la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Quirón y continúa su recuperación en una habitación de planta del mismo centro hospitalario de la capital aragonesa.

También está ya en planta el diestro Gonzalo Caballero, quien el pasado martes recibió la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por último, el diestro José María Manzanares fue sometido el pasado lunes en Sevilla a una nueva operación para paliar la hernia discal que padece desde hace tiempo. Esta intervención le obliga a suspender sus compromisos invernales en América.

El último parte médico sobre el estado de Mariano de la Viña confirma la 'satisfactoria' evolución del paciente, que presenta 'buena circulación arterial y venosaen la extremidad inferior derecha, las heridas también evolucionan favorablemente, habiéndose retirado parte del material de sutura". Además, el veterano subalterno manchego, de 51 años, ha comenzado ya a dar sus primeros pasos, algo que quedó demostrado con el vídeo subido hace unos días en las redes, en el que se le ve caminando por los pasillos de la UCI con la ayuda de un andador.

De la Viña fue corneado cuando trataba de parar con el capote al cuarto toro de la corrida que cerró el domingo 13 las fiestas del Pilar de Zaragoza; sufrió dos gravísimas heridas, una en el triángulo de Scarpa que le seccionó la femoral y produjo importantes destrozos musculares y vasculares, y otra en la zona lumbar.

Mejoría de Gonzalo Caballero

El torero Gonzalo Caballero también se recupera ya en planta del hospital San Francisco de Asís de Madrid donde permanece ingresado desde el 12 de octubre tras la gravísima cornada sufrida en la plaza de Las Ventas. Según el último parte médico, el paciente ha experimentado 'una mejoría progresiva' en los últimos días; 'no tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización'.

Mientras el diestro continúa la rehabilitación, ha recibido la visita de la presidenta madrileña para interesarse por su estado de salud, y su mozo de espadas, Antonio Márquez, se ha trasladado a Sevilla para entregar a la hermandad de la Esperanza de Triana el traje de luces que Caballero vestía la tarde de la cornada.

Al parecer, Caballero profesa una gran devoción a la dolorosa de la Madrugada de la Semana Santa sevillana, que se ha materializado, entre otros gestos, en la donación del capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen de la Esperanza que lució en su alternativa en la plaza de Las Ventas el 3 de octubre de 2015.

Por último, el diestro José María Manzanares ha debido suspender sus compromisos en América a raíz de una nueva intervención quirúrgica en la espalda a la que ha sido sometido este lunes en Sevilla. El parte médico señala que el diestro "precisa un tratamiento rehabilitador prolongado, y durante meses no vemos aconsejable que comience de nuevo con sus tareas laborales habituales (torear), puesto que al tener el espacio L4-L5, operado ya en tres ocasiones, y el disco L5-S1 deshidratado, la potenciación de su musculatura paravertebral lumbar y abdominales es imprescindible para su evolución futura."

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_