_
_
_
_

Recycled J: “La música urbana es el nuevo pop”

El rapero madrileño habla sobre la escena actual del género urbano y los artistas 'underground'

Recycled J durante una entrevista en Riverland (Asturias). En vídeo, declaraciones del rapero.Vídeo: EPV

Jorge Escorial (26 años, Madrid), más conocido como Recycled J, no tiene muy claro cómo definir su música: un rap “poco convencional” que parte del sonido de la electrónica y “se entiende mejor escuchándolo que hablando de él”. “Lo que estamos haciendo trasciende a una cultura popular que llega a todo el mundo y por eso la música urbana es el nuevo pop”, afirma Recycled. Lo urbano está de moda, pero este rapero tiene claro que “ahora no se entiende por urbano lo mismo que hace cinco años”. Sin embargo, para él, el éxito de estos ritmos y la proliferación de artistas urbanos no suponen un peligro para lo urbano en sí: “El que lo haga más guarripei y se grabe con su ordenador, si él considera que está bien hecho, lo está. Cuanta más gente haya haciendo música mejor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_