_
_
_
_
_

¿Qué ocurrió realmente en Woodstock?

El festival más icónico cumple hoy 50 años desde su primera edición

Una imagen del festival de Woodstock (1969). En vídeo, '¿qué ocurrió realmente en Woodstock?'.Vídeo: Reuters | Luis Manuel Rivas
Javier Marmisa
Más información
El nuevo Woodstock se derrumba
La magia de Woodstock no se puede repetir

Prometía ser un desastre incontrolable. Cientos de miles de jóvenes, muchos de ellos sin entrada, acudían a un festival organizado en una granja de la pequeña localidad de Bethel, a unos kilómetros de la ciudad de Nueva York. Contra todo pronóstico, Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, Jefferson Airplane o Carlos Santana crearon una atmósfera irrepetible junto a los asistentes, extasiados por el espíritu del 'verano del amor '. El crítico musical de EL PAÍS, Fernando Navarro, analiza las claves que convirtieron a Woodstock en una leyenda hace hoy 50 años, en un nuevo episodio de la serie de EL PAÍS, Lo Está Petando.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_