_
_
_
_
_

Así revolucionó ‘Toy Story’ la industria de la animación

Juan Sanguino analiza la saga de Pixar, cuyo éxito acabó con el dibujo en dos dimensiones

Fotograma de 'Toy Story 4'. En vídeo, el análisis de 'Toy Story' en la serie de EL PAÍS 'Lo Está Petando'.
Javier Marmisa

El estreno de Toy Story en 1995 se vivió como un gran fenómeno que llenó las salas de cine de todo el mundo con toda una generación de niños y niñas que ahora, 24 años después, podrá llevar a sus hijos a ver la cuarta entrega. Pero su éxito revolucionó además la industria del cine de animación, y Disney bajó al trastero su buque insignia, el dibujo en dos dimensiones, como lo haría un adolescente con sus juguetes.

Juan Sanguino, crítico de cine y autor del libro Generación Titanic, analiza este y otros asuntos en un nuevo episodio de la saga de Pixar en la serie de EL PAÍS Lo Está Petando: sus orígenes, las escenas más memorables y las novedades que presenta la nueva película.

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_