Todo lo que no sabías sobre la canción que destronó a ‘Despacito’
'Old Town Road', de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, padre de Miley, bate el récord en lo más alto de la lista de éxitos de 'Billboard', con 18 semanas

Ha hecho falta que se unan dos estilos de música aparentemente incompatibles, un joven rapero y el progenitor de una de las grandes estrellas del panorama pop mundial, y cómo no, una letra más sencilla que el mecanismo de un chupete, para quitarle un récord a todo un fenómeno como la canción Despacito. Old Town Road, de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, se ha convertido en la canción que más semanas ha aguantado en lo mas alto de la lista Hot 100 de la revista Billboard, con 17 semanas, superando las 16 del One Sweet Day, de Mariah Carey y Boyz II Men's, y al éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
La historia de este éxito refleja algunos de los elementos más marcados de la industria de nuestros días, como el poder del sampleo y de la autoproducción, la constante mezcla de estilos musicales y la importancia del boca a boca en las redes sociales y las plataformas digitales. Si hace unos años nos volvíamos locos con Facebook, MySpace o Twitter, ahora el oro está en Instagram, Sound Cloud o Tik Tok. Si pestañeas te lo pierdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”































































