Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio obliga a evacuar a 10.000 personas de un festival de música en Croacia

Ninguno de los asistentes al Fresh Island, que continuará hoy con la programación prevista, ha resultado herido

El bosque que rodea el festival Fresh Island, durante el incendio de este lunes por la noche. En vídeo, así fue el incendio.

Alrededor de 10.000 personas que asistían al festival de hip hop Fresh Island, en la isla croata de Pag, fueron evacuadas este lunes por la noche a causa de un incendio forestal. La evacuación de emergencia se llevó a cabo sin que ninguno de los asistentes resultara herido. La organización del festival ha confirmado a las 15, hora peninsular, que el festival continuará con la programación prevista después de que los servicios de emergencia hayan podido reabrir la carretera desde la ciudad de Novalja.

"Fue aterrador. Lo más importante es que nadie resultó herido. Logramos evacuar a los jóvenes primero a una playa cercana, y luego en autobuses a Novalja (Croacia). El fuego está bajo control desde esta mañana", ha declarado este martes por la mañana a Radio Croacia el alcalde de la ciudad, Ante Dabo.

El festival de hip hop Fresh Island se celebra en la playa de Zrce entre el 15 y el 17 de julio y el cabeza de cartel del lunes era el rapero estadounidense Tyga. En la playa de Zrce, además, hay una gran cantidad de bares y locales, lo que provocó la alarma cuando comenzó el fuego en el bosque de pinos que rodea la costa.

El fuerte viento de la zona avivó el incendio, hasta el punto de que los servicios de emergencia tuvieron que cerrar algunas carreteras locales. En el dispositivo de extinción participaron tres aviones y los bomberos lograron controlar durante la madrugada el incendio, que ha quemado unas diez hectáreas de bosque.

Además de Tyga, Stefflon Don y Yxng Bane se encuentran entre los artistas que forman la oferta del Fresh Island. El rapero británico NOT3S, que estaba previsto que actuara el lunes por la noche, tuiteó desde el espacio reservado para los artistas que llevaba esperando para actuar más de una hora y media.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información