Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Román Collado, intervenido de nuevo esta madrugada tras la cornada en Las Ventas

Al torero se le ha practicado un 'bypass' al detectársele una trombosis. Tiene una herida de 30 centímetros en el muslo

Roman Collado cornada
El diestro Román Collado, cogido por el toro el domingo en Las Ventas. EFE

Román Collado, el diestro corneado gravemente en la pierna derecha en la tarde de ayer en la plaza de Las Ventas ha sido intervenido quirúrgicamente de nuevo esta madrugada en el hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde está internado, al detectársele una trombosis en la pierna herida.

En esta segunda intervención se le ha practicado un bypass con vena de la otra pierna para recuperar el canal de sangre en la zona afectada por la cornada. El torero permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Román sufrió una aparatosa cogida al entrar a matar al tercer toro de la tarde, de la ganadería de Baltasar Ibán, un animal extremadamente bronco y violento, que protagonizó un dramático tercio de banderillas y obligó al torero valenciano a realizar una sorprendente demostración de heroicidad que fue unánimemente reconocida por toda la plaza.

Al final, el toro no perdonó, y las imágenes revelan cómo en el momento del encuentro en la suerte suprema el animal busca con saña la pierna derecha del toreo, introduce su astifino pitón en el primer tercio de la cara interna del muslo, lo levanta en peso, lo mantiene colgado y zarandeado durante unos instantes eternos y le infiere una herida de 30 centímetros de profundidad que le atraviesa el muslo.

En la enfermería de la plaza fue intervenido por el equipo médico del doctor Máximo García Padrós, que calificó la cornada como "muy grave". A continuación, fue trasladado al hospital para una valoración de los especialistas vasculares. 

Se da la circunstancia de que Román no estaba anunciado en este festejo. Entró en el cartel en sustitución de Emilio de Justo, herido recientemente en Cáceres, a quien le brindó la muerte del toro a través de los micrófonos de la televisión. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >