Muere el director y guionista de terror Larry Cohen a los 77 años
El realizador estadounidense dirigió títulos de serie B como 'La serpiente voladora' o 'Estoy vivo' y escribió películas como 'Última llamada', 'Cellular' o 'Cautivos'
El director y guionista de cine de Terror Larry Cohen ha muerto a los 77 años de edad. El autor estadounidense falleció el sábado por la noche en Los Ángeles rodeado de sus seres queridos, según ha confirmado su amigo y portavoz, el actor Shade Rupe, a The Hollywood Reporter.
Cohen comenzó su carrera en los años sesenta como guionista de televisión. Durante los setenta y ochenta dirigió títulos del cine de terror y ciencia ficción de serie B que se han convertido en obras de culto. Entre ellas La serpiente voladora (1982) o la saga de bebés mutantes que comenzó en 1974 con Estoy vivo. También formó parte del cine blaxploitation con El padrino del Harlem (Black Caesar) y Guerra en Harlem, ambas con Fred Williamson como protagonista.
"El terror es solo un recurso para hacer aflorar las angustias, los problemas y las emociones de las personas", declaró Cohen a EL PAÍS en 1998. En la misma entrevista el realizador criticaba el uso de la violencia que se hacía por aquel momento en las películas del género: "Se muestra una violencia que nada tiene que ver con la de las décadas de los 50 y 70. Es demasiado explícita".
A partir los noventa destacan en su carrera varios títulos como guionista. Entre ellos: Última llamada (2003) en la que Colin Farrel interpreta a un hombre atrapado en una cabina por un francotirador; el thriller Cellular, protagonizado por Kim Basinger; o Cautivos, filme de terror en el que una pareja se despierta en el sótano de un asesino en serie. Los seguidores de Cohen siempre admiraron su absoluta independencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.