Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallas de Valencia 2019: guía de las fiestas y programa de actividades

Te contamos cómo y cuándo disfrutar de la fiesta valenciana y todas las citas falleras

fallas 2019
Este año, las Fallas valencianas celebrarán el sábado 16 de marzo la famosa Plantà. Europa Press

La fiesta valenciana de las Fallas cumple este año su tercera edición como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La próxima parada en el calendario de estas Fallas 2019, que comenzaron el domingo 24 de febrero con la tradicional Crida, será el sábado 16 de marzo. Este día, valencianos y turistas se reunirán para celebrar la famosa Plantà, el evento que da comienzo a la semana fallera y en el que se exhiben los ninots que durante un año entero se han ido trabajando en los talleres de los artistas falleros.

Montados y listos para que el público los disfrute, en la Plantà los ninots se exponen también a la visita del jurado de la Junta Central Fallera, que los juzgará y premiará después los mejores monumentos, este año con polémica de por medio.

La noche anterior a la Plantà, la del viernes 15 de marzo, sabremos cuál es el Ninot Indultat 2019, aquel que se salvará de ser devorado por el fuego en la Cremà del próximo día 19. Esa noche, tras cuatro días de alegría y de festejos en la calle, llegará el momento de quemar los ninots y empezar a pensar en las fallas del año que viene.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información