Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan de Pablos se retira tras una vida dedicada a la radio

El presentador y director del programa 'Flor de Pasión', emitido en Radio 3 desde 1986, se jubila este martes

Juan de Pablos Radio 3
Juan de Pablos en el trigésimo aniversario de su programa pinchando discos en la sala Siroco, en 2009.

Juan de Pablos, director del programa musical de Radio 3 Flor de Pasión desde 1986, cumple 71 años este martes. Y hoy, también, este histórico de la cadena se despide de la radio tras más de 40 años en los transistores.

El locutor comenzó su carrera profesional en los micrófonos de Radio Popular en los años setenta. De ahí entró a trabajar en Radio España, en la ya inexistente Onda Dos, tras la que pasó a Radio EL PAÍS y, finalmente, se incorporó a la plantilla de Radio 3, donde comenzó a hacer su popular programa, desde el que dice adiós a su vida profesional. Además, trabajó en programas musicales de TVE como A uan ba buluba balam bambú (1983-1987), en el que realizó entrevistas a artistas como Ennio Morricone, quien también prepara su retirada de la música. También participó en películas, como El año de las luces (Fernando Trueba, 1986), y series de televisión y trabajó como dj

Con motivo de su jubilación, RTVE homenajeará al cacereño este miércoles 20 de febrero con un programa que repasará la importancia de su figura en la historia musical y periodística de la radio española. El programa especial se emitirá a las 17.00 y será presentado por Julio Ruiz junto a otros locutores de Radio 3 y personas del mundo de la música que han querido sumarse. 

Nostálgico irremediable, con motivo del 25 aniversario del programa realizó un recopilatorio con 25 canciones para recordar los tiempos en los que empezó en la radio. "Vine a Madrid en 1966 desde Zaragoza, a ver si terminaba Agrónomos, pero pasaba más tiempo escuchando Radio Madrid que estudiando", dijo entonces. La pasión con la que a través de la radio se enteraba de las últimas novedades discográficas le llevó a convertirse en un coleccionista enfermizo: "Iba a la tienda disparado cada vez que oía una canción que me gustaba, Los Hollies, The Byrds... Era una época fantástica". En el verano de 1967, con un montón de asignaturas suspendidas, escribió una carta al programa El gran musical que solicitaba asesores entre sus oyentes. A Juan de Pablos le contestaron y empezó así una carrera que le ha unido a la radio hasta hoy. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >