_
_
_
_
CRÍTICA | BEAST
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El amor es bestia

El modo en que se introducen precisas notas de inquietud contrapesa las prescindibles, y obvias, escenas oníricas

Fotograma de 'Beast', de Michael Pearce.
Fotograma de 'Beast', de Michael Pearce.

Condenado a treinta años de cárcel por trece casos de asalto y violación, Edward John Louis Paisnel fue bautizado como la Bestia de Jersey por los medios de comunicación que articularon un sostenido discurso de paranoia durante los once años que duró su actividad criminal. El director Michael Pearce todavía no había nacido cuando Paisnel dio forma a su leyenda oscura entre 1960 y 1971, pero ese episodio de la crónica negra local se ha convertido en germen de su primer largometraje, que, desde la propia tipografía del título, intenta proponer un vínculo, aparentemente contra natura, entre esa historia real y la dinámica de los cuentos de hadas.

BEAST

Dirección: Michael Pearce.

Intérpretes: Jessie Buckley, Johnny Flynn, Geraldine James, Trystan Gravelle.

Género: terror. Reino Unido, 2017

Duración: 107 minutos.

En Beast, una joven problemática, encerrada en el castillo de un orden disciplinario familiar orquestado por su madre severa, cree reconocer al príncipe azul que la liberará de su encierro en la figura de un joven que podría ser, al mismo tiempo, el asesino que aterroriza la región. Pearce imprime una visceral voluptuosidad a sus movimientos de cámara –una cámara que parece revolcarse felizmente en el fango- cuando los cuerpos de los amantes se encuentran en el lenguaje común del goce. El modo en que se introducen precisas notas de inquietud –el primer atisbo de la fragilidad del joven, la frase de la policía interrogadora sobre la “guerra contra el mundo” de la protagonista- contrapesa las prescindibles –y obvias- escenas oníricas en este trabajo que, compartiendo campo semántico con la reciente Border, no alcanza el nivel de perturbación de la película sueca.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_