_
_
_
_
_

Josetxo, ganador de ‘MasterChef Junior’ 6

El joven madrileño de 11 años se impone a Pachu en la final del concurso gastronómico de La 1

Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior' 6.
Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior' 6.
Más información
El delantal del programa y otros artículos para que los niños cocinen como los finalistas
‘MasterChef’ no necesita a Eva González

Josetxo Pérez, de 11 años, se ha proclamado sexto ganador de MasterChef Junior tras vencer en el duelo final a Pachu, de 10 años. De esta forma, y además del trofeo que le acredita como vencedor, ha ganado 12.000 euros para su formación y un curso de cocina de cuatro días impartido por el Basque Culinary Center. Josetxo se suma a la lista de ganadores de la versión infantil del programa, compuesta por Mario, Manuel, María, Paula y Esther, vencedores en las anteriores entregas.

El joven madrileño se ha impuesto a Pachu en una prueba final en la que ha tenido que preparar un menú completo compuesto de entrante, primer plato y postre. De entrante ha cocinado un ceviche de carabineros y percebes. El plato principal era merluza cocinada a baja temperatura con emulsión de aceitunas y esferificación de ajo negro. Y el postre consistía en helado de coco, cuscús de frambuesa, bizcocho de chocolate y aire de menta. El chef Jordi Cruz, miembro del jurado del programa, ha calificado su propuesta como la más técnica y creativa de las dos presentadas.

Paula, Candela, Pachu y Josetxo fueron los aspirantes que llegaron al programa final de la sexta edición del concurso de La 1. La primera duelista de la noche, Pachu, fue seleccionada en el primer reto, en el que los pequeños tuvieron que reproducir un plato de Ángel León (tres estrella Michelin) siguiendo los pasos que marcaba el chef. Para ello, los jóvenes chefs conocieron algunos de los ingredientes básicos que utilizaban en la dieta romana, que tuvieron que incorporar al cocinado. Además, para llevar a cabo este duro reto recibieron mensajes de ánimo de sus familiares y seres queridos.

El segundo duelista, Josetxo, se decidió en una nueva prueba en la que los niños tomaron el control de la cocina del restaurante Diverxo, en Madrid, del chef Dabiz Muñoz, que diseñó un menú compuesto de ostras con gazpacho de jalapeños, dumpling de bocadillo de calamares, chupe de gamba roja y tortilla de camarones, chuleta de raya nikkei con puré de maíz, jarrete de cordero a la brasa con albahaca thai y, de postre, violetas con sésamo tostado y helado de haba tonka. Cada finalista fue responsable de dos platos que sirvieron a los concursantes de MasterChef Celebrity 3.

Finalmente, rodeados de sus familiares y amigos de edición, los dos duelistas tuvieron que demostrar su talento ante los fogones en la prueba final, para la que contaron con 120 minutos para elaborar dos platos de un menú libre compuesto de entrante, plato principal y postre. El chef Joan Roca (tres estrellas Michelin) ayudó al jurado a decidir el veredicto.

Un total de 2.031.000 espectadores siguieron la semifinal de MasterChef Junior, que dejó finalistas a Paula, Candela, Josetxo y Pachu. Jaime, Ferrán y Evelyn se despidieron de los fogones en un programa que vieron casi 6 millones de espectadores en algún momento de la emisión. Esta ha sido, además, la última edición de Eva González como presentadora del formato, después de que fichara por La Voz (Antena 3). La próxima entrega de MasterChef no tendrá presentador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_