_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Final de ‘Masterchef Junior’: el delantal del programa y otros artículos para que los niños cocinen como los finalistas

La versión para los más pequeños del famoso programa de televisión cierra este domingo su sexta edición

Evelyn, concursante de Masterchef Junior 6, durante una prueba en el programa.
Evelyn, concursante de Masterchef Junior 6, durante una prueba en el programa.RTVE

Josetxo, Paula, Candela y Pachu se han disputado este domingo el triunfo en la final de MasterChef Junior 6, la versión para niños del programa de televisión que busca al mejor cocinero amateur de España. En la recta final de su sexta edición, los datos de audiencia muestran que las aventuras detrás de los fogones de un grupo de niños de entre ocho y doce años siguen enganchando a los espectadores con una media de 2.213.000 espectadores y un 14,8% de cuota de pantalla el pasado 1 de enero.

En la que ha sido la última temporada presentada por Eva González, que deja la cadena pública para conducir La Voz en Antena 3, los aspirantes viajaron al acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria, volaron hasta Francia para visitar el parque temático Disneyland París y hasta tuvieron la oportunidad de conocer a personalidades como el bicampeón del mundo de patinaje artístico Javier Fernández. La semana anterior, coincidiendo con la semifinal del programa, se vivió un episodio especial con la llegada de los Reyes Magos.

Durante la penúltima ronda eliminatoria los concursantes se familiarizaron con los emplatados más innovadores y tuvieron que usar una impresora 3D para rematar sus creaciones. A pesar que este tipo de herramientas no están al alcance de todas las cocinas, los más pequeños de la casa tienen otras opciones para familiarizarse con las técnicas que se emplean en el programa. Por este motivo, en EL PAÍS Escaparate proponemos una selección de 13 artículos pensados para los niños y niñas que quieran aficionarse a la cocina o que quizá se estén entrenando para un día llegar a la final de Masterchef Junior. En la lista encontramos productos para los más fieles seguidores del concurso, útiles de cocina adaptados para la infancia y accesorios para adultos que también emplean los concursantes.

ANTES DE EMPEZAR

1. Delantal de Masterchef

Si bien no es un producto oficial, en esta tienda puedes comprar el mismo delantal que usan los participantes e incluso personalizarlo con tu nombre. No obstante, si lo que quieres es sencillamente adquirir el paquete básico de guantes, gorro y delantal, te proponemos los siguientes modelos: con un atractivo diseño, en Toys’R’Us por 11,99 euros, o este a la venta en Amazon por 37,41 euros, con motivos pasteleros. También tienes un divertido diseño inspirado en Star Wars en eBay por 18,50 euros.

2. Libro de recetas

Antes de ponerse a cocinar, no está mal buscar inspiración para que nuestro plato salga lo mejor posible. En este libro de 208 páginas podrás encontrar las recetas elaboradas por los concursantes de Masterchef Junior, todas pensadas para que se puedan hacer en familia. Si te apetece tener más información, en Casa del Libro puedes encontrar una edición anterior de 2014 (21,90 euros) y, si lo tuyo son los postres, en esta edición de 2018 podrás encontrar trucos y multitud de ideas para ponerte manos a la obra con las creaciones más dulces (21,90 euros).

3. Taburete

Habitualmente las cocinas no están adaptadas para los menores. De ahí que si quieres que tus hijos puedan alcanzar los fogones sin ningún problema y puedan trabajar sin tener que estar de puntillas, una buena alternativa es poner a su disposición un taburete. Este modelo de la marca Sklum está fabricado en acero, un material que resiste el desgaste del uso diario, y tiene un asiento de madera de pino. Puede sostener un peso máximo de 100 kilos.

4. Tiritas

La falta de experiencia en el manejo de los utensilios de cocina puede llevar a los niños que se hagan sin querer pequeños cortes. Incluso a los que ya están más entrenados como Carlota, una concursante de Masterchef Junior que se cortó en el primer episodio de esta temporada, también les puede pasar. Para prevenirlo no está de más tener en casa un paquete de tiritas, como este que incluye 75 unidades con dibujos de animales.

EN LOS FOGONES

5. Juego de cuchillos

Los cuchillos son quizá el elemento más básico y necesario para cualquier cocinero. Por fortuna, existen herramientas diseñadas también para reducir el riesgo de cortes entre los pequeños aprendices de esta profesión. En este paquete puedes encontrar cuatro cuchillos de plástico de diferentes colores con bordes de corte serrados seguros, puntas de mariposa y mangos ergonómicos. Son fáciles de limpiar, aunque se recomienda hacerlo a mano.

6. Minutero con forma de animal

Al estar detrás de los fogones, uno de los elementos imprescindibles es dominar los tiempos. Por este motivo recomendamos este minutero de la marca Kikkerland, con un diseño en forma de pingüino. De este producto fabricado con plástico y con unas dimensiones de 6,4 x 6,4 x 13,3 centímetros, algunos usuarios de Amazon han dicho que “es gracioso y suena perfectamente” y que “ha gustado mucho”, aunque algunos apuntan que a veces suena a destiempo. Para los que prefieran otros animales, también están disponibles otros modelos de diferentes marcas con la figura de un mono (13,41 euros) o una vaca (10,87 euros).

7. Paquete utensilios de cocina

En el tercer programa de esta edición de Masterchef Junior los concursantes tuvieron el reto de adentrarse en los platos típicos de tres regiones del planeta: América, Asia y Europa. En todas ellas emplearon utensilios de silicona como los de este paquete de 10 piezas que incluye cucharón, tenedor para pasta, cuchara, cuchara con ranuras, pinzas, turner, espátula grande, batidor, espátula pequeña y cepillo de hilvanado.

8. Tabla para cortar

Al emplear los cuchillos es necesario disponer de una tabla para no dañar la superficie de nuestras cocinas. Esta tabla hecha de formica, con unas dimensiones de 23 x 14 centímetros y resistente a temperaturas de hasta 150 grados centígrados cumple perfectamente este fin. En este caso, el diseño está pensado para los amantes de las historias cómicas de Astérix el Galo.

9. Rallador con caja

Tanto para decorar un plato como para trocear un producto concreto, este rallador es una buena herramienta para tener en la cocina. Este diseño, además, está pensado para reducir los riesgos de cortes, al incorporar una caja donde se va almacenando el alimento con el que estés trabajando. Está hecho de acero inoxidable, tiene unas dimensiones de 14 x 6,1 x 3,8 centímetros y pesa 59 gramos.

LA HORA DE LOS POSTRES

10. Kit de repostería

Los postres han tenido un papel importante en el concurso televisivo y es que a través de los dulces es una buena forma de enganchar a los más pequeños a la cocina. Este paquete con 24 piezas de silicona incluye espátula, batidor, cuatro cucharas medidoras, taza medidora, molde para magdalenas, seis cápsulas de silicona para magdalenas y diez divertidos cortadores de galleta. Ideal para los que se hayan aficionado a los cupcakes y las cookies.

11. Batidora para repostería

Nada más comenzar la segunda emisión de la competición, los participantes se tuvieron que emplear a fondo para elaborar un brazo de gitano con crema de cacao y avellanas. Para hacerlo emplearon esta tipo de batidora muy útil para repostería. Este modelo de la marca Moulinex tiene una potencia de 500 vatios, cinco velocidades e incluye dos sets de accesorios: batidor y amasador. Tiene una espátula para facilitar el mezclado de las preparaciones y también incluye un bol de plástico con una capacidad de 3,3 litros.

12. Batidora de vaso

Aunque este es un aparato que normalmente usan los adultos, los niños de Masterchef Junior tuvieron que emplear una batidora de vaso para llevar a buen puerto la preparación de smoothies de distintos sabores que les pidió el jurado en el cuarto programa. Este modelo de la marca Taurus es muy fácil de manipular y tiene un motor con una potencia 1200 vatios. Gracias a sus cinco velocidades y las cuchillas de seis hilos podrás picar sencillamente hielo y prepárate los zumos más refrescantes.

13. Manga pastelera y boquillas

No podía faltar en el armario del buen repostero la manga pastelera, un útil que han demostrado dominar a la perfección los niños que han participado este año en el concurso de televisión de TVE. A parte de las dos bolsas reutilizables, este producto incorpora hasta 20 boquillas distintas para que puedas escoger la que más te convenga. Del artículo, que ha sido valorado con cinco estrellas por un 78% de los compradores, los clientes de Amazon han dicho que es “estupendo”, “completísimo” y “recomendable”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de enero de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_