_
_
_
_
_

Muere Ray Sawyer, cantante de Dr. Hook, a los 81 años

Su canción más conocida fue 'When You're in Love with a Beautiful Woman', un gran éxito de 1979

Ray Sawyer, durante un concierto en los setenta.
Ray Sawyer, durante un concierto en los setenta.Getty Images

“Quiero ver mi cara sonriente en la portada de Rolling Stone”, cantaban Dr. Hook & The Medicine Show en 1973. Su cantante Ray Sawyer, muy reconocible por su parche en el ojo, ha fallecido este martes a los 81 años. Nacido en Chickasaw (Alabana) en 1937, ha muerto en Daytona (Florida), después de "una breve enfermedad", según ha informado Page Six. Su canción más conocida fue When You're in Love with a Beautiful Woman, un gran éxito de 1979.

Como recuerda la BBC, Sawyer se unió a Dr. Hook en 1969, dos años después de perder el ojo en un accidente de tráfico. Al principio no era el cantante principal, pero su parche y su sombrero de cowboy lo hacían fácilmente reconocible. De hecho, el nombre de la banda hace alusión a que Sawyer parecía el capitán Hook de Peter Pan. En 1972, se convirtió en el vocalista con su primer éxito, Cover of the Rolling Stone.

"La emoción más grande que nunca has conocido es la emoción que obtendrás cuando veas tu foto en la portada de la revista Rolling Stone" cantaba Dr. Hook, que acabó apareciendo, en caricatura, en la portada de la famosa revista en 1973. "Aquí estaba esta pequeña banda de Alabama parada en la esquina diciendo 'oye, ponnos en la portada', y funcionó", dijo más tarde, según Ultimate Classic Rock. "Fue un sueño hecho realidad", confesó. La revista le dedica un extenso obituario.

Más información
Muere Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries
Muere Mark E. Smith, cantante y líder de la banda británica The Fall

En él, Dennis Locorriere, uno de los fundadores del Dr. Hook con Sawyer, cuenta que, aunque llevaban años sin verse,  eso "no borra el hecho" de que una vez fueron amigos íntimos y compartieron "un momento importante" en sus vidas. "Profundas condolencias para su familia en lo que debe ser un momento difícil", ha añadido.

Otros de sus éxitos con la banda, a la que perteneció hasta 1981, fueron Sylvia’s Mother y When You’re in Love With a Beautiful Woman. Tras su salida del grupo, emprendió una carrera en solitario, que acabó en un grupo spin-off de nombre Dr Hook featuring Ray Sawyer. Se había retirado hace apenas tres años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_