Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas a los Grammy 2019

El artista de 'hip hop' llega como favorito a los premios más importantes de la música

El rapero Drake opta a siete galardones

nominados grammy 2019
Kendrick Lamar, en agosto de 2017 en California.

El rapero estadounidense Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas para la 61ª edición de los Grammy. Le sigue otro rapero, el canadiense Drake, con siete menciones, según anunció este viernes la Academia de la Grabación. Lamar, responsable de la banda sonora de la película Black Panther, y Drake con su disco Scorpion competirán por el gramófono dorado al álbum del año. El hip hop domina las candidaturas para esta edición de los premios más importantes de la música, a los que también opta la cantante de folk Brandi Carlile, con seis nominaciones.

En la categoría de álbum del año también están nominados Cardi B (Invasion of Privacy), Brandi Carlile (By The Way, I Forgive You), H.E.R. (por su trabajo homónimo), Post Malone (Beerpongs & Bentleys), Janelle Monáe (Dirty Computer) y Kacey Musgraves (Golden Hour).

I Like It, el tema de la estadounidense de origen latino Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, optará al Grammy a grabación del año y se enfrenta en esta categoría a The Joke, de Brandi Carlile; This is America, de Childish Gambino; God's Plan, de Drake, y Shallow, de Lady Gaga, entre otros.

En canción del año, que premia la excelencia en la composición, han sido nominados All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA; Boo'd Up, de Ella Mai; God's Plan, de Drake; In My Blood, de Shawn Mendes, y The Joke, de Brandi Carlile.

Asimismo, Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith se disputarán el Grammy a mejor nuevo artista.

Tras celebrar en 2018 su 60 cumpleaños en Nueva York, los Grammy regresarán a Los Ángeles el próximo año con una gala que tendrá lugar el 10 de febrero en el Staples Center de la ciudad californiana.

Pablo Alborán y Natalia Lafourcade, candidatos latinos

Pablo Alborán.
Pablo Alborán.

El español Pablo Alborán y la mexicana Natalia Lafourcade han sido nominados al Grammy a mejor álbum de pop latino, categoría a la que también son candidatos el colombiano Carlos Vives, la puertorriqueña Raquel Sofía y la argentina Claudia Brant, anunció este viernes la Academia de la Grabación.

Alborán está nominado por el álbum Prometeo y es la segunda vez que opta a este galardón, categoría en la que compitió con Terral en 2015 pero en la que finalmente el ganador fue Ricky Martin por A quien quiera escuchar.

En cambio, la mexicana Natalia Lafourcade, nominada por Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos) Vol.2, sí sabe lo que es ganar el Grammy, ya que en 2015 se llevó el reconocimiento al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por Hasta la raíz.

Y Vives le ha dado al colombiano Carlos Vives la sexta mención en los Grammy, unos galardones en los que salió victorioso en dos ocasiones: mejor álbum de tropical latino tradicional por Déjame entrar en 2001 y por Más + Corazón Profundo, en 2014.

Por otra parte, el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán Aterciopelados (Claroscura), Coastcity (Coastcity) y Monsieur Periné (Encanto tropical).

Luis Miguel, con ¡México por siempre!, encabeza los candidatos al mejor álbum de música regional mexicana, donde también son aspirantes Ángela Aguilar (Primero soy mexicana) y Calibre 50 (Mitad y mitad).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información