Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Norman Foster quiere plantar un ‘tulipán’ de 305 metros en Londres

El arquitecto prepara otro colosal rascacielos que surja en el distrito financiero, justo al lado de su célebre 30 St Mary Axe

Vista de la City de Londres, tal y como quedaría con la inclusión del 'tulipán'.
Vista de la City de Londres, tal y como quedaría con la inclusión del 'tulipán'.

Un tulipán de 305,3 metros. El arquitecto Norman Foster ha plantado en la City de Londres la semilla de este proyecto y el plan es que, como la flor en la que se inspira su diseño, el edificio crezca hasta convertirse en el más alto del distrito financiero de la ciudad. Mediría, en concreto, apenas un metro más que el Undershaft, otro rascacielos que aspira a retocar el paisaje de Londres, muy cerca de donde está previsto que surja el tulipán de Foster, como ya ha sido bautizada la estructura. La propuesta del estudio Foster + Partners ya cuenta con el visto bueno oficial necesario para la construcción y con un financiador: el grupo brasileño Safra, controlado por el banquero de ese país Joseph Safra. De momento, no ha trascendido su coste, según recogen medios británicos, que lo consideran uno de los proyectos arquitectónicos más extraños y relevantes de los últimos años en Londres.

El tulipán pretende además colocarse justo al lado y complementar el 30 St Mary Axe, conocido como Gherkin (pepinillo), otro rascacielos que Foster y su estudio diseñaron en Londres, y que el propio Safra acabó adquiriendo en 2014. “El tulipán es coherente con el espíritu de Londres, una ciudad progresista, que mira hacia adelante”, ha declarado el arquitecto. El edificio no será en ningún caso el más alto de la urbe: le supera por unos cinco metros el Shard. Está previsto que el tulipán acoja bares, restaurantes, proyectos educativos y un ascensor transparente.

Otro diseño del proyecto del 'tulipán'. ampliar foto
Otro diseño del proyecto del 'tulipán'.
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >