_
_
_
_
_

‘Telefonía’ de Jorge Drexler se lleva Mejor canción y grabación en los Grammy Latinos 2018

Así te hemos contado la ceremonia de entrega de los galardones a lo mejor de la música latina

Los ganadores de los premios Grammy Latinos.
Más información
La gala de los Grammy, en imágenes

La gala número 19 de los premios Grammy Latinos se ha celebrado este jueves en el hotel MGM de Las Vegas, Estados Unidos. El grupo de rock Maná ha recibido un homenaje a toda su carrera de parte de la Academia Latina de la Grabación, los primeros mexicanos en ser objeto de este honor. El año pasado, le tocó al español Alejandro Sanz.

J Balvin, el cantante colombiano que reina en el mundo del reguetón, encabezaba las nominaciones, al aspirar a ocho premios. Le seguía la española Rosalía, el fenómeno del flamenco urbano, con cinco nominaciones por su canción Malamente. Pero no han sido ellos los triunfadores de la noche. El uruguayo Jorge Drexler se ha llevado tres galardones: Mejor álbum cantautor, Grabación del año y Mejor canción. 

Hasta aquí nuestra cobertura de ese gran cóctel de cumbia, reguetón, folk y flamenco que son los Grammy Latinos. Elena Reina y yo os deseamos buenas noches (o buenos días para España) y os dejamos una última foto del gran ganador de la noche con sus tres altavoces. Foto: EFE

 

Por cuatro vestidos ha pasado Rosalía esta noche. Ha empezado con uno rosa de la diseñadora Yolanda Pérez y ha acabado con otro de colores. Para recapitular, aquí tenéis una pieza de S Moda. 

http://cort.as/-C8aO

 

Recordemos la actuación de Rosalía, uno de los momentos estelares de la noche:  

"OMG OMG OMG OMG", ha escrito Rosalía en twitter, tras conocer que se llevaba el premio a la Mejor fusión / Interpretación urbana.

"Nunca voy a dejar de pelear hasta que no vea al mismo número de mujeres que hombres en un estudio de grabación", denuncia Rosalía, con dos Grammy en la mano.

Aquí el momento en que Jorge Drexler canta Telefonía, Grammy Latino a la Mejor Canción del Año: 

Los Grammy Latinos 2018 pertenecen a los mayores: Luis Miguel, de 48 años, y Jorge Drexler, de 54 años, se han llevado los principales premios. J Balvin y Rosalía no han arrasado como se esperaba. 

Puedes consultar la lista actualizada de los premiados aquí:

http://cort.as/-C8T3

Así se preparaba Jorge Drexler para una noche en la que iba a triunfar: planchando su "preciosa" camisa blanca.

Rosalía cuenta después de recoger los dos Grammy que está emocionada de que una canción "inspirada en el flamenco haya tenido cabida aquí".

Aquí está el momento en que anuncian el ganador a la Grabación del Año:

Es el día de Uruguay... esta mañana la poetisa Ida Vitale ganaba el Premio Cervantes y ahora Drexler remata con dos Grammy Latinos.

El folk de Drexler se impone frente al reguetón de J Balvin y al flamenco de Rosalía. Contra todo pronóstico, el uruguayo ha ganado dos de los más importantes galardones de la noche: Mejor Grabación y Mejor Canción.

Drexler: "Bueno yo ya no sé qué decir...". Ya ha ganado el de Mejor Canción y no le quedan palabras. Agradece a su equipo y llueven los confetti sobre el auditorio.  

¡¡¡Telefonía de Jorge Drexler!!!

Y el ganador a la Grabación del Año es... 

Laura Pausini es una de las encargadas de anunciar el premio. 

¡Atención! Se acerca la entrega del premio a la Grabación del Año.

Consulta aquí las fotos de la gala:

http://cort.as/-C8UD

Aquí un momento de la actuación de Pablo Alborán de este jueves:

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_