Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doña Letizia visitará la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Será la primera aparición de la Reina en un festival de cine español, donde verá un clásico mudo del séptimo arte, 'Safety Last!'

La reina Letizia al finalizar el XXVII Concierto Premios Princesa de Asturias este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
La reina Letizia al finalizar el XXVII Concierto Premios Princesa de Asturias este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. EFE

Doña Letizia visitará la Semana Internacional de Cine de Valladolid el próximo viernes, 26 de octubre. Durante su estancia, la Reina asistirá a la tradicional proyección de un clásico del cine mudo con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en el Centro Cultural Miguel Delibes. Esta edición, la película elegida es Safety Last! (El hombre mosca, 1923), dirigida por Fred Newmeyer y Sam Taylor, y protagonizada por Harold Lloyd, según informó el propio certamen en un comunicado. Se trata de la primera aparición oficial de doña Letizia, como reina, en un festival de cine español: nunca ha acudido ni a los Goya, a donde la Casa Real es invitada cada año, ni al Festival de San Sebastián, el único certamen español considerado de clase A.

En su visita, la reina recibirá antes de la proyección a los miembros del Consejo Rector de la Seminci, para interesarse por el presente y el futuro del festival. Además, doña Letizia se reunirá con una representación de los cineastas presentes ese día. En una recepción oficial, el director de la Seminci, Javier Angulo, se encontró con Doña Letizia y, hablando sobre la situación del cine español, comentó que sería conveniente que la Casa Real lo apoyara con un gesto. 

Durante esta 63ª edición, el actor estadounidense Matt Dillon recibirá la Espiga de Honor como reconocimiento a una extensa carrera que atesora títulos tan destacados como Rebeldes, La ley de la calle, Drugstore Cowboy, Todo por un sueño, Beautiful Girls, Algo pasa con Mery o Crash. A lo largo de casi cuatro décadas, Dillon ha pasado de ídolo adolescente a actor fetiche del cine independiente, además de demostrar su gran talento y versatilidad como actor en thrillers, dramas y comedias.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información