Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es ‘Infiltrado en el KKKlan’

La nueva tragicomedia de Spike Lee se estrena el 31 de octubre recreando la historia de Ron Stallworth, policía que se coló en el KKK a inicios de los setenta

Una secuencia de 'Infiltrado en el KKKlan'.

Ron Stallworth fue, en los setenta, el primer afroamericano que ingresó en el departamento de policía de Colorado Springs. Y por si fuera poco, Stallworth, casi por diversión, llamó a la delegación en su ciudad del Ku Klux Klan, y vía telefónica logró ganarse la confianza de los miembros de esta organización de extrema derecha, hasta lograr entrar en ella... con el apoyo de un compañero blanco -y judío- que le suplía en los encuentros presenciales.

Así es Infiltrado en el KKKlan, la nueva tragicomedia de Spike Lee, que con ella ganó en Cannes el Gran Premio del Jurado. Al final de su metraje, el cineasta enlaza con imágenes reales de los incidentes en Charlottesville en agosto de 2017, y con ellas demuestra que ahí sigue el KKK, en concreto mostrando la presencia de David Duke, que llegó a estar en esa ciudad de Virginia en verano de 2017, y que es uno de los personajes de la película: en la época que se narra en pantalla, Duke -al que da vida Topher Grace- era el Gran Mago del Ku Klux Klan. Aquí mostramos una secuencia con Duke y Stallworth (encarnado por John David Washington) del filme que se estrena el 31 de octubre.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >