_
_
_
_

La compradora del ‘banksy’ triturado confirma su adquisición por 1,18 millones de euros

La obra, que se autodestruyó en cuanto terminó la puja por ella, cambia su nombre de 'Niña con globo' a 'El amor está en la papelera'

Momento en el que el lienzo pasa por la trituradora. Instagram: @banksy | epv

El golpe de efecto más sonado de la historia reciente del arte ha registrado una nueva vuelta de tuerca. La compradora que ofreció la semana pasada 1,04 millones de libras (1,18 millones de euros) por una obra del enigmático artista Banksy autodestruida a los pocos segundos de que sonase el mazo ha confirmado este jueves que quiere la pieza tal cual está y que pagará la cantidad con la que ganó la puja celebrada en la casa londinense Sotheby's. Puede que la obra esté defectuosa, pero su valor de mercado se ha duplicado en esta semana, según coinciden varios expertos.

El lienzo Girl with Balloon (Niña con globo) se hizo trizas al pasar por una trituradora de papel oculta en la parte inferior del marco, pero los restos de ese destrozo se consideran ahora una obra de arte en sí mismos y han recibido un nuevo título por parte de Banksy: Love is in the Bin (El amor está en la papelera). La compradora de la obra es una "coleccionista europea" con una larga relación con la casa de subastas, señaló Sotheby's en un comunicado, aunque no detalló su identidad.

Más información
El curioso caso del ‘banksy’ en la trituradora
Jenny Saville, la verdadera víctima de la provocación de Banksy

La casa de subastas informa además de que la obra de Banksy rebautizada se mostrará al público el próximo fin de semana en su sede de la calle New Bond Street de Londres. La "inesperada performance" de Banksy "se convirtió al instante en historia del arte mundial", subraya Sotheby's, que considera que es "la primera vez en la que un nuevo trabajo artístico se crea durante una subasta".

"Cuando el martillo dio el último golpe, la semana pasada, y el trabajo quedó destruido, al principio estaba conmocionada, pero gradualmente empecé a darme cuenta de que acabaría teniendo mi propio pedazo de la historia del arte", ha señalado la compradora a través de Sotheby's.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_