_
_
_
_
_

Amazon Prime Video apuesta por la fantasía en sus series y presume de estrellas

La plataforma online ficha al escritor Neil Gaiman y pone en marcha la adaptación televisiva de las novelas de 'La rueda del tiempo'

El autor Neil Gaiman, durante la presentación de novedades de Amazon Prime Video en Londres.
El autor Neil Gaiman, durante la presentación de novedades de Amazon Prime Video en Londres.
Natalia Marcos

Con la proliferación de plataformas de televisión online, la guerra por el entretenimiento en casa es feroz. Amazon Prime Video no se quiere quedar atrás. Y sabe que Netflix le lleva ventaja. Por eso, el gigante del comercio electrónico ha celebrado este martes una gran presentación en Londres para presumir de estrellas en sus series originales y anunciar proyectos en marcha.

John Krasinski (Jack Ryan), Orlando Bloom y Cara Delevingne (Carnival Row), David Tennant, Michael Sheen y Jon Hamm (Good Omens), Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel)... Incluso toda una superestrella de Hollywood como Julia Roberts acudió a la primera gran presentación europea de la compañía. Roberts protagoniza la serie Homecoming, thriller psicológico firmado y dirigido por el creador de Mr Robot, Sam Esmail —también presente en el acto aunque eclipsado por la presencia de su protagonista—.

Julia Roberts, protagonista de la serie 'Homecoming'.
Julia Roberts, protagonista de la serie 'Homecoming'.

Otro creador que acaparó la atención de la jornada fue Matthew Weiner. El responsable de Mad Men regresa a la televisión el 12 de octubre con The Romanoffs, una serie con capítulos independientes que tienen en común que sus protagonistas son descendientes de la casa real rusa. "Una serie sobre conexiones por todo el mundo", como la describe Weiner, compuesta por ocho episodios y en la que se habla siete idiomas diferentes. Por la tarde se celebró el estreno mundial de la serie en la capital británica.

Matthew Weiner, creador de 'The Romanoffs'.
Matthew Weiner, creador de 'The Romanoffs'.

Además de presumir de lo que tienen en cartera, la compañía también aprovechó para hacer varios anuncios. Jennifer Salke, directora general de Amazon Studios, fue la encargada de comunicar las novedades que la compañía había reservado para ese día ante un auditorio compuesto por prensa de todo el mundo. Por un lado, la puesta en marcha de Eco-Challenge 2019, una gran competición de supervivencia extrema con el mediático aventurero Bear Grylls como presentador y producido por el propio Grylls y Mark Burnett que se podrá ver en 2020.

También quedó claro que donde Amazon Prime Video quiere apostar fuerte en su producción de ficción televisiva es en el campo de la fantasía. Mientras que la segunda temporada de American Gods está concluyendo su rodaje, la plataforma tiene previsto el estreno de Good Omens (adaptación del libro Buenos presagios) en 2019. Aunque el autor de ambas novelas, Neil Gaiman (la segunda, junto a Terry Pratchett), cuenta que llegó a trabajar con Amazon "casi por casualidad", ahora ha firmado un acuerdo en exclusiva con Amazon Studios para desarrollar diferentes proyectos televisivos.

David Tennant y Michael Sheen, protagonistas de 'Good Omens'.
David Tennant y Michael Sheen, protagonistas de 'Good Omens'.

Siguiendo la estela que ha abierto el éxito de Juego de tronos, la compañía anunció hace meses su intención (con una millonaria económica de por medio) de llevar a la televisión el universo de El señor de los anillos con una serie. Ahora, Amazon suma un nuevo proyecto dentro del género de la fantasía con el anuncio de la adaptación de las sagas de La rueda del tiempo, del escritor Robert Jordan y que ha vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo. La historia está ambientada en un mundo épico en el que la magia existe pero solo puede ser usada por las mujeres.

Amazon también aprovechó para mostrar algunas de las producciones europeas, dos alemanas y una francesa, que se estrenarán próximamente en la plataforma. Además de Deutschland 86, continuación de Deutschland 83 que en España se puede ver en Movistar +, la plataforma estrenará el 9 de noviembre la serie criminal alemana Beat. Por su parte, en Deutsch-Les-Landes, se trata de una comedia en la que un pequeño pueblo francés acoge a un grupo de 200 alemanes, por lo que el contraste entre las formas de ser y la cultura de unos y otros será fuente de humor.

En España, el primer programa de la plataforma, ya estrenado, ha sido Six Dreams, centrado en La Liga de fútbol española. En el campo de la ficción, Atresmedia Studios ya está trabajando en la que será la primera serie española que estrene en exclusiva la plataforma, Pequeñas coincidencias, comedia creada por Javier Veiga. La compañía trabaja, además, con las productoras Boomerang y Tornasol en diferentes proyectos que no han desvelado.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_