_
_
_
_
_

Las series de la temporada (IV): ‘The Marvelous Mrs. Maisel’

Radiografía de algunos de los títulos imprescindibles del curso televisivo

En el mundo real, las mujeres nunca lo han tenido fácil en el humor. Lo mismo le ocurre a la protagonista de la última ganadora del Globo de Oro a la mejor serie de comedia. The Marvelous Mrs. Maisel viaja a la Nueva York de los años cincuenta para contar la historia de un ama de casa aspirante a monologuista. Una producción con un buen guion, una cuidada ambientación y banda sonora y una protagonista que dispara líneas de diálogo a la velocidad de la luz.

- ¿Por qué debería verla?

Más información
Las series de la temporada (I): ‘Killing Eve’
II: Better Things
The Looming Tower

Es fácil enamorarse de esta ficción, de su protagonista y de su recreación de los años cincuenta. Los capítulos dejan siempre con ganas de más en esta historia amable y entretenida con un guion plagado de diálogos rápidos y ácidos, envueltos en una esmerada producción, que sumerge rápidamente al espectador en su particular universo. Una comedia con algo de drama o un drama con altas dosis de comedia, como se prefiera, que también se atreve a ridiculizar el machismo imperante en la época.

- ¿De qué va?

Midge, la señora Maisel del título, es la perfecta ama de casa neoyorquina con una vida inmejorable, residente en un barrio de clase alta de Manhattan, siempre cuidadosa con su aspecto y con ganas de gustar y cuidar a su marido. Sin embargo, todo su mundo se derrumba cuando este la deja por su secretaria. Desolada, con su vida vuelta del revés y con varias copas de más, Midge se sube a un escenario con un micrófono en la mano y transforma sus desgraciadas circunstancias y la ira que siente en ese momento en un divertido monólogo de esos que salen de las entrañas. Así descubre su don para el stand up comedy. Pero para ganarse la vida como cómica no solo es necesario tener un don; también es necesario mucho trabajo. Además, Midge tendrá que luchar contra las reticencias que encuentra por parte de su familia, de la sociedad y de ella misma, en constante lucha interna entre su deseo de recuperar su vida anterior y el ansia de explorar nuevos campos campos con su recién descubierta habilidad.

- ¿Qué nombres propios tiene detrás?

Amy Sherman-Palladino es la creadora de esta historia que también produce su marido, Daniel Palladino. El matrimonio, responsable de Las chicas Gilmore, firmó con Amazon Prime Video para desarrollar diferentes proyectos. Esta es su primera serie en esta plataforma y ya ha sido renovada por dos temporadas más, además de haber logrado este año dos Globos de Oro (comedia y actriz protagonista de comedia) y estar nominada a ocho premios Emmy. Otra de las claves de la serie es la interpretación de Rachel Brosnahan, actriz que dio vida durante tres temporadas a Rachel Posner en House of Cards y que aquí brilla mostrando su versatilidad como la enérgica, optimista e inteligente Midge. En el reparto también destacan Alex Borstein como la cínica camarera que se convertirá en amiga y agente de la protagonista, Michael Zegen dando vida al marido de Midge, y Tony Shalhoub y Marin Hinkle, que interpretan a los padres de la protagonista.

- Me gustará si me gustó...

Esta mezcla de comedia y drama lleva por bandera el sello Sherman-Palladino, con cuidados diálogos y mujeres fuertes de personajes. Las chicas Gilmore es la referencia más evidente, pero también tiene guiños al mundo del monologuismo de esa época. Su detallista reconstrucción de los años cincuenta añade un plus a la serie.

- ¿Cuánto tiempo necesito para verla?

De momento solo hay ocho capítulos de unos 50 minutos cada uno.

- ¿Dónde puedo verla?

En Amazon Prime Video.

Algunos nombres y datos

Temporadas. Hay disponible una entrega de ocho capítulos. La segunda llegará este otoño y ya está renovada por una tercera.

Reparto. Rachel Brosnahan, Alex Borstein, Michael Zegen, Marin Hinkle, Tony Shalhoub.

Premios. Ganadora de dos Globos de Oro (mejor comedia y mejor actriz protagonista de comedia) y nominada a ocho premios Emmy, entre ellos, mejor comedia.

Banda sonora. La música es un elemento fundamental en esta serie para crear ambientación. Las andanzas de sus personajes están acompañadas por temas de Barbra Streisand, Anthony Newley, Elvis Presley o Frank Sinatra, entre otros muchos.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_